Sábado, 29 Julio, 2017

            

CCOO y UGT exigen ante la patronal “empleo y salarios dignos”

Delegadas y delegados de ambos sindicatos se han concentrado para protestar "contra la precariedad y por el desbloqueo de los convenios colectivos"

Concentración de los sindicatos para protestar por "la elevada precariedad laboral existente en la provincia" | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Delegadas y delegados de UGT Granada y CCOO Granada han exigido este miércoles por la mañana en una concentración convocada en la Confederación Granadina de Empresarios “empleo y salarios dignos” en una protesta “contra la precariedad y por el desbloqueo de los convenios colectivos”.

Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada, ha explicado que las concentraciones se han trasladado a las sedes de la patronal porque “éstas tienen que ver y mucho con la mejora que CCOO y UGT reivindica para las personas trabajadoras”. Concretamente, los sindicatos denuncian “la elevada precariedad laboral existente en la provincia, con un 96% de contratación de carácter temporal”. Y es que, un informe reciente del sindicato constata que el 25% de los contratos firmados en Granada ha tenido una duración inferior a 7 días, y cada trabajador/a ocupado/a firma una media de seis contratos al año. “Necesitamos – ha explicado Flores – un modelo económico basado en la calidad del empleo, la estabilidad y la formación de las personas trabajadoras”.

En su opinión, la reforma laboral ha conseguido que la contratación indefinida se asocie cada vez más con la rotación laboral y la precariedad, y menos con una relación laboral estable y, por ello, Flores ha advertido que “ahora es necesario firmar más contratos indefinidos que antes de la reforma para consolidar un empleo permanente”. La llamada recuperación de la crisis, según ha explicado el responsable sindical, “ha llegado más al beneficio empresarial que a los salarios” y por eso exige “subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo, así como la creación de más y mejor empleo”.

Por su parte, Juan Francisco Martín, secretario general de UGT Granada, recuerda que en los últimos ocho años se ha producido “una pérdida progresiva del poder adquisitivo de los granadinos y granadinas, así como un crecimiento continuo de la desigualdad, como consecuencia de las altas cifras de desempleo y de la generalización, en amplios colectivos de trabajadoras y trabajadores, de la precariedad laboral”. El representante de UGT ha recordado que la “pregonada” recuperación económica, no debe confundirse con la salida de la crisis, ya que dicha recuperación está llegando más al beneficio empresarial que a los salarios y a la red de protección social de la ciudadanía.

Ante esto, considera que los empresarios y empresarias granadinos no pueden “escurrir el bulto” y deben “apostar por subidas salariales que permitan recuperar el poder adquisitivo de los granadinos y granadinas, y con ello el consumo, para reactivar una verdadera recuperación económica en nuestra provincia”. Asimismo, ha señalado que el hecho de que mes a mes se vea que el 96% de los contratos que se realizan en la provincia sean temporales, es un dato “muy negativo”. Por ello, Martín (UGT), ha concluido exigiendo “empleo estable y de calidad” y “respeto a los acuerdos de negociación colectiva y a los derechos de los trabajadores granadinos y granadinas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *