Sábado, 22 Julio, 2017

            

CCOO se manifiesta frente al Ayuntamiento en contra de la reforma de la administración local

El sindicato propone un sistema de financiación estable y transparente que termine con la fórmula de subvenciones como financiación principal.

Gabinete


image_print

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha explicado que esta reforma implicará cambios importantes en los ayuntamientos “porque unos servicios desaparecerán y otros pasarán a ser prestados por otras administraciones”. Se trata de servicios esenciales como la dependencia, el Centro de la Mujer, el mantenimiento de edificios escolares o la guardería infantil, entre otros. Esto, en su opinión, implica la destrucción de multitud de puestos de trabajo así como la pérdida de servicios públicos que sufrirá directamente la ciudadanía “porque nadie los prestará y otros que pasarán a ser privatizados”.

 

En este sentido, el sindicato propone un sistema de financiación estable y transparente que termine con la fórmula de subvenciones como financiación principal. Tampoco prevé esta normativa la capacidad de asociarse los municipios, con lo que pone en jaque las Mancomunidades como una fórmula para hacer sostenibles los servicios públicos municipales. Además, CCOO de Granada pide que se limite el gasto en los órganos de dirección de los entes locales y que se garantice los servicios básicos a la ciudadanía.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *