El sindicado y los trabajadores protestan contra los actuales procesos de contratación y adjudicación del servicio a empresas externas
Jueves, 30 Marzo, 2017

CCOO se concentra por los derechos del personal de los comedores escolares con autogestión de la provincia

El sindicado y los trabajadores protestan contra los actuales procesos de contratación y adjudicación del servicio a empresas externas

Manifestación en la puerta de la Junta
Ana Sampere


image_print

La Junta de Andalucía en Granda ha sido el punto donde Comisiones Obreras (CCOO) se ha concentrado, junto los trabajadores de los comedores escolares de la provincia, como protesta por las condiciones precarias que están sufriendo estos empleados.

El Secretario de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, declaró que “hay 150 trabajadores y 24 centros que ya tienen unas condiciones precarias y la Consejería de Educación sigue privatizando los servicios educativos”.

Molina afirmó que la empresa Asturservicios La Productora SAL, con la que se quiere formalizar el contrato para la gestión de estos comedores escolares a partir de diciembre, “no sólo les va a bajar las condiciones de trabajo y que no sólo no les va a aplicar el convenio del sector, sino que además les va a bajar el salario” a los trabajadores. Además de esto, el Secretario de Enseñanza añadió que “no tendrán ningún tipo de subrogación de sus condiciones laborales”. El personal concentrado advierte de esta manera a la Consejería que “no va a permitir que una empresa se encargue de todo y baje, todavía más, las condiciones laborales”.

Desde CCOO insisten en que las protestas no van a cesar hasta que el Delegado de la Consejería de Educación rechace a esta empresa e impida que se modifiquen las condiciones de trabajo del personal que se encarga de los alumnos de los comedores. De lo contrario, se baraja la posibilidad de hacer una huelga y dejar temporalmente sus puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *