Martes, 28 Marzo, 2017

CCOO reclama a la Junta la subrogación del personal de apoyo de los centros educativos

El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha cifrado en un centenar los trabajadores este colectivo, contratado por la Consejería de Educación a través de empresas externa

E.P


image_print

 Un centenar de delegados de CCOO han participado en una concentración celebrada en la entrada de la Delegación provincial de Educación de la Junta en defensa del personal de apoyo en los centros educativos y para reclamar la subrogación de estos trabajadores.

 El sindicato ha realizado esta petición tras conocer el cese de la prestación de los servicios de apoyo a la gestión administrativa y académica, que pasará a ser prestado por la Consejería de Educación.

El secretario general del sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, ha cifrado en un centenar los trabajadores este colectivo, contratado por la Consejería de Educación a través de empresas externas, que realiza tareas de gestión administrativa y académica en los centros.

CCOO denuncia que desde 2006 se está produciendo “la privatización” del servicio de gestión administrativa y académica por parte de Educación, “máxime cuando hay categorías en la Junta que desempeñan las mismas funciones”, lo que está suponiendo la “contratación precaria a tiempo parcial con salarios y condiciones laborales inferiores al personal propio de la Junta”.

Para el responsable sindical, “la Consejería de Educación es la responsable de esta situación por su empeño en privatizar el servicio y es la que debe dar solución a estos 840 trabajadores en Andalucía, un centenar de los cuales están en Granada”.

Desde CCOO se urge a adoptar medidas que conlleven la solución de este problema laboral y que estos trabajadores no formen parte de las listas del paro. Para ello, el sindicato exige a la Junta de Andalucía la subrogación de estos trabajadores con el mismo carácter temporal en que vienen siendo contratados hasta ahora, “tal como le obliga el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *