Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

CCOO pide que se investigue la muerte de un obrero en el Metro de Granada

El sindicato llevará este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para tratar de determinar las causas del suceso

Imágenes posteriores al suceso en el que ha fallecido un obrero | Foto: Asun Rodríguez
Gabinete


image_print

CCOO de Granada lamenta la última muerte en accidente laboral en la provincia que se ha producido esta mañana cuando un trabajador de 52 años ha muerto tras quedar atrapado en el hueco del ascensor de la estación de Metro Alcázar de Genil donde realizaba tareas de mantenimiento eléctrico.

Tal y como ha explicado en una nota de prensa, el sindicato llevará este accidente laboral ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía para tratar de determinar las causas del mismo: si se debe a un posible fallo eléctrico, mecánico o de mal funcionamiento del ascensor, entre otras.

Los técnicos de CCOO que se han desplazado al lugar de los hechos han confirmado que el accidente se ha producido minutos antes de las diez de la mañana al quedar atrapado este trabajador en el hueco del ascensor, por causas que todavía se desconocen.  El operario fallecido, de 52 años, era natural de Arteixo (Galicia) y trabajaba para la subcontrata Arteso, que depende de la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por Alstom e Inabensa, adjudicataria de las instalaciones de electrificación del Metropolitano de Granada.

Fuentes de la investigación han confirmado que ha sido un particular el que ha alertado a la policía y bomberos de que un trabajador se encontraba atrapado en la estación Alcazar del Genil, del Metropolitano. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Policía Local, Policía Nacional,  Servicios Sanitarios del 112 y Bomberos, que no han podido hacer nada por salvar la vida del operario rescatando su cuerpo sin vida.

Mañana viernes,  7 de abril a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos en Granada (en la Avda. Andalucía)  CCOO y UGT han convocado una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por la última muerte en  accidente laboral que se ha producido en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *