Lunes, 27 Marzo, 2017

CCOO pide que la Junta ponga en la mesa políticas de empleo “necesarias y suficientes” a través de la Ley de Formación

"Debería tener el consenso necesario y adecuado, al igual que el mayor consenso posible, pero hasta ahora no se está llevando el dialogo social necesario para que eso llegue a tener el consenso final", indican fuentes del sindicato.



image_print

El sindicato CCOO-A ha pedido que la Junta de Andalucía ponga sobre la mesa una serie de políticas activas de empleo que sean “necesarias y suficientes” a través de la futura Ley de Formación Profesional andaluza.

   Fuentes del sindicato ha  indicado Europa Press  que por el momento no tienen documentación ni comunicación oficial del contenido de esa futura ley, pero sí ha insistido en que “es fundamental el derecho a la formación de los trabajadores”.

   Ha lamentado que la Junta “lleva casi desde 2011 con una insignificante oferta formativa y la Junta debe poner sobre la mesa las políticas activas de empleo necesarias y suficientes”.

   Por ello, considera que la futura Ley de Formación “debería tener el consenso necesario y adecuado, al igual que el mayor consenso posible, pero hasta ahora no se está llevando el dialogo social necesario para que eso llegue a tener el consenso final”.

   “No sabemos en qué términos está redactado el documento, no sabemos la letra pequeña, pero por encima de todo valoramos el derecho a la formación y queremos que eso se haga con todas las garantías”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *