Lunes, 27 Marzo, 2017

CCOO pide a los empresarios que sean más generosos con la creación de empleo en rebajas

Concretamente en 2013 en Granada se han destruido 594 puestos de trabajo

Agencia


image_print

El sindicato de Comercio de CCOO de Granada ha pedido a los empresarios que sean más generosos a la hora de reforzar las plantillas en las rebajas y ha afirmado que “no es de justicia que la crisis económica la sigan pagando sólo los trabajadores”.

Concretamente en 2013 en Granada se han destruido 594 puestos de trabajo, lo que representa un descenso del 1,78 por ciento con respecto al año anterior. “Todo ello a pesar de la liberalización de los horarios comerciales impuesta por el Gobierno de Mariano Rajoy hace algo más un año, con el argumento de que se iban a crear puestos de trabajo”, han señalado a fuentes del sindicato.

Además, “con la crisis el sector no sólo ha perdido empleo, sino que se ha empeorado el existente, aumentando el tiempo parcial fraudulento, los falsos autónomos y la precariedad, producto de la reforma laboral impuesta por el Gobierno hace algo más de un año”.

A su vez, aseguran desde el sindicato de Comercio de CCOO de Granada, han aumentado las cargas de trabajo, la flexibilidad en los turnos y la aplicación de una jornada “irregular” en grandes superficies comerciales.

Para CCOO “esto significa un aumento de la economía sumergida, así como un empeoramiento de las condiciones laborales y de la conciliación de la vida familiar y profesional, con la repercusión de cara al cliente en la siempre necesaria reciprocidad entre precio, calidad y servicio”.

Según datos de la Federación de Comercio de CCOO Andalucía, en el comercio granadino trabajan más de 32.710 personas por cuenta ajena y 16.682 trabajadores autónomos, lo que conforma un total de 49.393 de trabajadores de los dos regímenes de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *