Lunes, 22 Mayo, 2017

Publicidad

CC.OO pide a Iberia “más aclaración” sobre el plan de pensiones de British



image_print

CC.OO exigió hoy a Iberia una “mayor aclaración” sobre las garantías del fondo de pensiones de British Airways (BA), ya que “es el punto conflictivo” en el proceso de integración de ambas compañías, y mostró su “preocupación” ante un eventual despido de trabajadores “a largo plazo”.

“Nosotros queremos que se nos aclaren las garantías del plan de pensiones de British. Estamos ante un proceso ineludible de fusión en el que planteamos la garantía de los empleos en España”, explicó a Europa Press un portavoz del sindicato.

En cuanto a la cláusula acordada que permite abandonar a la aerolínea española la fusión, en caso de que BA y los administradores de su fondo de pensiones no alcancen una solución “razonablemente satisfactoria”, desde CC.OO solicitaron “más información” sobre los pormenores de una supuesta ruptura.

Por último, desde el sindicato auguraron una primera fase de integración, que se materializará a finales de 2010, “sin reducción de empleos”, aunque puntualizaron que la estrategia de la compañía resultante, TopCop, “podría cambiar de cara al futuro”.

Iberia y BA aprobaron ayer su fusión en una nueva compañía con domicilio social y fiscal en Madrid y financiero en Londres, que tendrá a Antonio Vázquez como presidente y a Willie Walsh como consejero delegado, con una ecuación de canje de un 45% para la española y del 55% para la aerolínea británica.
   
En cuanto a los mandatarios europeos, el primero que aparece es el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, en el 12; seguido por su homólogo británico, Gordon Brown, en el 29; mientras que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, no aparece hasta el puesto 56.

En lo que respecta a los mandatarios iberoamericanos, el primero en la lista es el presidente brasileño, Luis Inazio Lula da Silva, en el 33, mientras que el presidente venezolano, Hugo Chávez, es quien cierra el ránking.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *