Jueves, 30 Marzo, 2017

CCOO organiza el concierto ‘Amar sin papeles’, una apuesta por la canción protesta y la memoria

Víctor Casaus es poeta, cineasta, narrador, periodista y director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana

Amar sin papeles


image_print

El sindicato CCOO ha organizado para la noche de este jueves el concierto-recital ‘Amar sin papeles’, una apuesta por la canción protesta y la recuperación de la memoria histórica en la que participan el cantaor flamenco Juan Pinilla, la cantautora Lucía Socam y el poeta cubano Víctor Casaus.

Según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO en Granada, Ricardo Flores, ha explicado que ésta se trata de la primera actuación que se celebra en el Ateneo Cultural 1º de Mayo en Granada, un espacio de nueva creación en el sindicato, que “busca la reivindicación a través de la expresión cultural”.

‘Amar sin papeles’ habla sobre la amistad, la solidaridad, la lucha, la justicia social, la igualdad y la libertad, y reivindica lo que Víctor Casaus, autor de las letras, ha denominado la “canción pensante”.

Víctor Casaus es poeta, cineasta, narrador y periodista. Es el director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en La Habana y ha colaborado en las principales publicaciones periodísticas del país. Casaus ha publicado más de una decena de obras poéticas y ha recibido diversos premios y reconocimientos por su obra artística y literaria, entre ellos la Orden Juan Marinello, otorgada por el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Lucía Socam, cantautora natural de Guillena, destaca por sus letras reivindicativas y por tratar en sus letras con especial sensibilidad temas de memoria histórica. Sócam, a pesar de su juventud, ya ha publicado cinco trabajos y ha sido galardonada, por ejemplo, con el Premio José González Barrero, por su implicación en la recuperación de la memoria histórica. Es también coautora del libro ‘Memoria de Guillena. Tierra de Rosas Silenciadas’.

Las entradas estarán a la venta en la sede del sindicato hasta una hora antes del inicio del concierto, cuya presentación correrá a cargo del propio Juan Pinilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *