Sábado, 22 Julio, 2017

            

CCOO niega las acusaciones de Manos Limpias y defiende su gestión de los cursos de formación

En un comunicado después de que Manos Limpias haya anunciado que ha interpuesto denuncia ante el Decanato de los Juzgados de Granada

E.P


image_print

El sindicato CCOO de Granada ha negado este miércoles las acusaciones de fraude de Manos Limpias en la gestión de sus cursos de formación y ha afirmado que “cumple rigurosamente” la normativa que regula su impartición, tanto para ocupados como desempleados.

En un comunicado después de que Manos Limpias haya anunciado que ha interpuesto denuncia ante el Decanato de los Juzgados de Granada, el sindicato granadino afirma que todos sus cursos “están sujetos a estrictos controles por parte de la Junta de Andalucía y a rigurosos controles internos por parte de CCOO” y señala que la formación para el empleo es “un derecho conquistado por los trabajadores y las trabajadoras”.

Considera que la entidad Manos Limpias actúa bajo el principio de “difama que algo queda” y “miente para desacreditar la formación para el empleo”. “Esta supuesta denuncia sólo pretende sembrar dudas y dañar a los sindicatos de clase y desprestigiar el sistema de formación para el empleo al poner en cuestión la gestión y controles legalmente establecidos”, mantienen.

Además el sindicato apunta que “no consta ninguna denuncia” ante el Decanato de los Juzgados de Granada ni ante la Fiscalía Provincial por parte de Manos Limpias y por ello estudia medidas por difundir informaciones falsas.

CCOO de Granada aclara asimismo que las acciones formativas que gestiona y ejecuta a través de su entidad vinculada Forem Andalucía “no se adjudican por la Delegaciones de Provinciales”, y que los planes que gestiona “son concedidos por la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo”.

Igualmente, sostiene que la subcontratación de acciones formativas está regulada y por tanto es legal y que la justificación de la acción formativa la realiza Forem Andalucía ante la administración competente, actualmente la Consejería de Educación.

Los fondos de formación profesional para el empleo, que provienen fundamentalmente de la cuota de trabajadores y empresas, son finalistas y CCOO “cumple estrictamente con este requisito. Todos los fondos se destinan íntegramente a acciones formativas”, según inciden.

“Las acciones formativas que CCOO ejecuta están supervisadas por la Junta de Andalucía y auditados por Forem-A”, con lo que es “imposible” realizar cursos con alumnado inexistentes.

Por todo ello, CCOO censura esta “oleada de descalificaciones al sindicalismo de clase, garante de lucha en la defensa del Estado Social” y “la liviandad con la que se busca su descrédito y el daño a la imagen de los que realizan una férrea defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *