Jueves, 30 Marzo, 2017

CCOO llevará a los tribunales a Correos de Granada por “ilegalidad”

El sindicato tacha de inadmisible la implantación de minijobs en el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada

Una moto de reparto de Correos | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

CCOO denuncia la precariedad a la que quieren someter a trabajadoras y trabajadores eventuales de Correos implantando nuevas fórmulas de contratación precaria en fines de semana, en el Centro de Tratamiento Automatizado de Granada, saltándose la regulación laboral.

Para el sindicato, la empresa, que se ha saltado por completo el Convenio Colectivo, debe dejar de hacer experimentos contractuales que degradan y precarizan las condiciones laborales de un colectivo muy perjudicado por la crisis, y comenzar a reponer plantilla fija, tras años de recortes históricos, de puestos estructurales que han dejado los centros de trabajo mermados, precarizados los derechos y empobrecido la calidad del servicio postal público prestado a la ciudadanía en toda la provincia de Granada.

“Es inadmisible construir servicios públicos de calidad con contratación precaria”. Para CCOO, una empresa pública como Correos con el mandato de realizar el Servicio Postal Universal no puede degradar las condiciones laborales de la plantilla, porque la calidad en la prestación debe ir ligada a la calidad en los derechos de los trabajadoras/es y en la contratación.

CCOO lamenta y rechaza que la empresa emplee la contratación precaria como única herramienta de ahorro de costes mientras malgasta en iniciativas inverosímiles y no invierte en potenciar un verdadero plan de empresa que apueste por la diversificación en paquetería y en un sector financiero que suponga más ingresos y un crecimiento empresarial que necesita de palanca política para recuperar los años perdidos de inacción e inanición, que haga de Correos un operador postal al nivel de los grandes operadores postales europeos.

Finalmente, el sindicato ha anunciado que presentará un Conflicto Colectivo ante lo que es una manifiesta ilegalidad ya que Correos no ha cumplido con los trámites obligatorios para aplicar una medida que, además, es absolutamente innecesaria.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Y en las oficinas sí les parecen bien los mini job? Y contrataciones de 1, 2, 3…días? Y contratar reparto moto para que repartan a pie perjudicando a esos eventuales? ….sindicatos en Correos hace tiempo se perdieron y sólo les interesa formación, liberados y de vez en cuando algo tienen que decir. Que vayan a Canarias, allí también están, y digan los contratos minijob de todas las semanas 4 horas empezando a las 2 de la mañana.