Jueves, 23 Noviembre, 2017

            

CCOO: “La subida del paro refleja los ciclos continuos de temporalidad en el empleo”

"Así lo reflejan los 8.454 contratos menos en la provincia granadina", afirman

Colas del paro
Gabinete


image_print

En este Enero de 2016 vuelve a subir el desempleo como suele pasar habitualmente en estas fechas todos los años, al darse por concluidos los contratos temporales de la campaña de Navidad.

CCOO Granada comprueba que la subida del desempleo es generalizada en todos los sectores, aunque en los que más se deja notar son en el sector Servicios donde el aumento se cifra en 1.377 personas desempleadas más y en el sector Agrícola debido a la finalización de la campaña de la aceituna.

Para Ricardo Flores, Secretario General de CCOO Granada sigue siendo una prioridad la recuperación de la calidad del empleo la cual está deteriorada por la imposición de una reforma laboral que es imprescindible derogar para salir de esta situación caótica. En su opinión, es inadmisible que en un sólo mes se pierdan 8.454 puestos de trabajo en la provincia, en su gran mayoría de carácter temporal (eventuales por circunstancias de la producción o bien por Obra y Servicio). Estos datos reflejan la realidad de que en nuestra provincia granadina no se crea trabajo real sino que nos adaptamos a las circunstancias ocasionales que el mundo laboral ofrece para contratar o suspender los contratos.

Flores (CCOO) asegura que la lucha contra la pobreza y la desigualdad es una constante para el sindicato y que vamos a seguir buscando soluciones para que las 64.107 personas que se encuentran sin recibir prestaciones encuentren respuestas a la situación precaria a la que día a día se enfrentan. Por ello, exigimos que la Ley de Renta Mínima se apruebe para garantizar ingresos a estas personas, mientras perdure su situación de desempleo. Y seguiremos insistiendo en la aprobación del aumento del Salario Mínimo Interprofesional que propiciará una mejora en la vida de la ciudadanía de manera generalizada.

Otra lamentable realidad, a la que se refiere Flores (CCOO) es la diferencia de contratación entre hombres y mujeres que sigue siendo significativa en la provincia con 3.940 mujeres más en desempleo. Esta constante se repite mes a mes, incluso en el mes anterior cuando bajó el desempleo significativamente. Para CCOO Granada es inadmisible que el colectivo de mujeres siga siendo de los más perjudicados en materia de desempleo desde que comenzó la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *