Sábado, 21 Octubre, 2017

            

CCOO Granada promueve mociones en los ayuntamientos granadinos contra los recortes de plantilla en Correos

IU y PSOE se suman a la iniciativa, ya que, de aplicarse las medidas de destrucción de empleo e implantación de minijobs previstas por la empresa, implicaría la imposibilidad de prestar los servicios de correos en amplias zonas rurales

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

CCOO Granada denuncia que la Dirección de la zona VI de correos, donde se incluye la provincia granadina, tiene previsto aplicar un recorte generalizado de secciones de reparto de forma progresiva. Amortizando y no sustituyendo las jubilaciones, excedencias incentivadas, movilidad interministerial y otras cuestiones de igual índole. Así mismo, actualmente no se están realizando sustitución de permisos, vacaciones y/o bajas.

El Sindicato tiene constancia de que esta lamentable situación está generando entre la plantilla estrés por sobrecarga de trabajo al exceder las zonas de reparto debido a las colindancias. Por otro lado, se está produciendo una generalización de la precarización del empleo en grandes centros de tratamiento, concretamente en el CTA de Granada, donde a los contratos efectuados a tiempo parcial hay que sumarle los de fin de semana.

CCOO Granada, por todo ello ha comenzado una ronda de contactos con partidos políticos y ayuntamientos, buscando el compromiso de que se presenten mociones en los mismos. Y que supongan la censura a estas medidas que empobrecen el servicio a la ciudadanía granadina. En los actos de adhesión celebrados esta mañana han participado Elvira Ramón, secretaria de organización provincial del PSOE; Francisco Puentedura, concejal de IU en el ayuntamiento de Granada; Ricardo Flores, secretario general de CCOO Granada junto a Rafael de la Poza responsable del sindicato de servicios a la ciudadanía de CCOO y Daniel Mesa, responsable de Concertación social de CCOO Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *