Domingo, 26 Marzo, 2017

CCOO Granada demanda una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad para lograr la igualdad en el empleo

Hoy se celebra el Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

La LGTBifobia se manifiesta a través de muchas formas, desde comentarios insultantes y degradantes a agresiones. Tal y como destacada CCOO Granada, estos hechos se produce en todos los ámbitos de la sociedad, percibiéndose en la actualidad un incremento en actitudes lgtbfóbicas, con agresiones físicas incluidas, llegando incluso a la muerte. La organización señala esto como “absolutamente intolerable para una ciudadanía comprometida con los derechos humanos, el  respeto a la diversidad y la igualdad de trato”.

CCOO quiere recalcar las agresiones producidos en el ámbito laboral, donde todavía hoy hay muchas personas trabajadoras, sean lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, que tienen miedo a manifestar su identidad de género u orientación sexual por miedo a ser discriminadas en razón de su orientación sexual o identidad de género, según indica la institución granadina.

“La discriminación por orientación sexual e identidad de género sigue muy presente también en los centros educativos, donde el alumnado LGTBI es objeto de acosos, burlas y comentarios homófobos o es agredido físicamente”, afirma al recto CCOO Granada. Para saber detectar esta hostilidad de base legtbfóbica es imprescindible, tal y como expresa la organización, que el profesorado esté formado para una educación en igualdad y en el respeto a la diversidad. “La pasada legislatura del PP ha resultado una etapa regresiva también en las obligaciones respecto a la atención a las diversidades y la exclusión que están sufriendo miles de personas por su condición social, sexual, cultural, de género o funcional”, recalca CCOO Granada.

Así, CCOO se une a las organizaciones LGTBI en la demanda de una Ley de Igualdad de Trato y una Ley de Transexualidad para lograr la igualdad en el empleo y el fin de toda la discriminación a las personas LGTBI, a través de la identificación, detección y sanción correspondiente de las conductas discriminatorias. La Confederación Sindical de CCOO señala su compromiso en la denuncia constante contra las situaciones de discriminación “que el colectivo viene padeciendo y que se fundamentan en una sociedad que aún mantiene grandes estereotipos y prejuicios contra las personas LGTBI”.

CCOO exige también a los poderes públicos que activen los protocolos administrativos, educativos, laborales, sanitarios o jurídicos necesarios que garanticen el respeto por la orientación sexual o la identidad de género de cada persona. De ese modo, la institución informa: “CCOO trabaja y continuará trabajando porque la diversidad sexual y la identidad de género sea un hecho visible y respetado en el ámbito laboral, reiterando el compromiso en defensa de los derechos de las personas LGTBI”.

A esto ha añadido: “CCOO se compromete a exigir e introducir en los convenios colectivos clausulados que impidan la discriminación laboral por diversidad sexual e identidad de género. CCOO mantiene su compromiso de trabajo y de colaboración con las organizaciones LGTBI por una sociedad justa e igualitaria para todas las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *