Jueves, 25 Mayo, 2017

CC.OO. exige al gobernador del Banco de España que explique en el Congreso la integración de CCM en Cajastur



image_print

Comfia-CCOO considera “indispensable” la comparecencia del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, en el Congreso de los Diputados para explicar en profundidad el Plan de salvamento de Caja Castilla-La Mancha, y espera que los grupos parlamentarios la soliciten, informó hoy en un comunicado.

La federación de banca del sindicato exige conocer “en su integridad” el plan presentado por Cajastur al Banco de España para poder evaluar su viabilidad y si la operación propuesta garantiza la rentabilidad, la solvencia y la eficiencia de la empresa resultante.

“La asignación de los activos sanos al Banco Liberta y los dañados a CCM, convirtiendo a la entidad castellano-manchega en un “banco malo” suscita el rechazo del sindicato por cuanto no garantiza, con los datos de los que disponemos en estos momentos, la continuidad de la caja manchega ni la suficiencia de su obra social”, señala Comfia-CCOO.

Así, y de acuerdo con las informaciones aparecidas hasta ahora, considera que la propia naturaleza jurídica de la entidad intervenida “se vería cuestionada”.

Para la federación que lidera José María Martínez, la solución que se adopte debe garantizar a los clientes de ambas entidades el acceso a los servicios financieros; a todos los ciudadanos la continuidad de la obra social en los respectivos ámbitos de implantación, y a todos sus trabajadores el empleo presente y futuro, “en fin, la sostenibilidad de conglomerado Cajasstur-CCM como caja de ahorros”.

Comfia-CCOO anuncia que exigirá “garantías de blindaje” del rating del grupo resultante, así como la “determinación y depuración de responsabilidades” a gestores, administradores y socios de las sociedades integrantes de la antigua corporación CCM.      

El sindicato considera que debe existir control y participación social sobre la gestión y administración de Banco Liberta, la entidad instrumental creada con la ficha bancaria propiedad de Cajastur.

GARANTÍAS LABORALES.

Comfia-CCOO exige además un protocolo laboral que contenga la renuncia expresa a la adopción de medidas traumáticas en materia de empleo y la necesaria homologación de condiciones de trabajo entre las plantillas de Cajastur y CCM.
Para Confia-CCOO todos los aspectos referidos han de ser clarificados “con carácter urgente” y previo a la aprobación, por parte de las asambleas generales de ambas cajas, de la solución propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *