Domingo, 28 Mayo, 2017

CCOO estudia presentar demanda por “daños y perjuicios” tras la sentencia absolutoria de Rober

Rober no acusaba a ninguno de los imputados, pero el proceso se inició después de que presentara denuncia

Agencia


image_print

El sindicato CCOO en Granada estudia presentar una demanda por “daños y perjuicios” contra la empresa de autobuses Rober después de que el Juzgado de lo Penal 3 de Granada haya dictado una sentencia absolutoria para los 19 procesados, 17 de ellos trabajadores y dos sindicalistas, por su participación en un piquete en la huelga del transporte urbano, entre el 30 de enero y el 20 de febrero de 2009.

Rober no acusaba a ninguno de los imputados, pero el proceso se inició después de que presentara denuncia, que luego decidió retirar, pero que motivó la apertura de diligencias por parte de la Fiscalía, que solicitó entonces penas de cuatro años de prisión para los inculpados, ahora absueltos.

Según el secretario provincial de CCOO Granada, Ricardo Flores, uno de los acusados ahora absueltos, ha recordado que durante cinco años los imputados han sufrido “una presión” que para sus familias “se queda” y que ha tenido “en vilo” a los trabajadores “como consecuencia de haber ejercido su derecho de manifestación en una huelga“.

“Finalmente, la justicia nos ha absuelto pero los imputados vamos a tener que hacernos cargo de las costas del proceso judicial”, por lo que el sindicato, según ha indicado Flores, estudia la posibilidad de presentar una demanda por daños y perjuicios, “tanto económicos como morales”.

Flores ha admitido sentirse “especialmente dañado” porque su familia “ha estado escuchando durante cinco años” que podía ir a la cárcel. Por este motivo, según ha considerado el líder sindical, esto “no puede quedar sin una condena explícita”.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Transportes Rober, Francisco Barranco, ha valorado la sentencia y ha agradecido a los colectivos que les han apoyado en sus reivindicaciones. Ha confesado haberlo pasado “muy mal en estos años” porque “vivir con el yugo de cuatro años de cárcel es muy duro, para los que los llevan, para su familia, su entorno y sus compañeros de trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *