Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

CCOO detecta "irregularidades" en el programa Emple@Joven y exige al SAE que no eluda sus responsabilidades

En Granada son 168 municipios los que están acogidos a dicho programa

Foto: Archivo GD


image_print

El sindicato CCOO de Granada ha considerado este jueves que existen “irregularidad” en el programa Emple@Joven, Iniciativa Emprende en Granada, porque, entre otras cosas, no ofrece los “niveles de calidad exigibles” a cualquier servicio que se preste, y ha instado al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a no “eludir” sus responsabilidades.

La secretaria de Empleo de CCOO Granada, Laura Clavijo, ha valorado la puesta en marcha de las iniciativas que ayudan a paliar la situación del desempleo entre la juventud granadina, “pero no a costa de ofrecer contratos temporales, precarios y con modalidades de control que supongan un excesivo beneficio para las empresas”, y una disminución de los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores. “No vamos a apoyar medidas que precarizan las ya de por sí debilitadas condiciones laborales de las y los jóvenes de Granada”, ha insistido.

Según Clavijo, el SAE tiene la “obligación” de autorizar y hacer un seguimiento personalizado de los participantes en la iniciativa Emple@Joven, tal y como recoge el Decreto Ley 6/2014, y de velar por el buen funcionamiento del mismo. Y en este sentido, la representante sindical ha denunciado que “realmente no es lo que el SAE de Granada está haciendo, pues tras reunirnos en determinadas ocasiones y manifestarles incluso por escrito las irregularidades que estamos comprobando, su postura es la de decir que todo va bien y que no tienen constancia de nada”.

Por su parte, el secretario general de la federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Granada, Rafael de la Poza, ha planteado que los recursos públicos movilizados para este Decreto-Ley (200 millones de euros) deben estar orientados y condicionados a la creación de empleo de calidad, y además no es entendible que no se priorice a las personas jóvenes sin calificación y parados de larga duración. Es “evidente”, ha dicho, que este Decreto-Ley “viene a favorecer la precarización en las condiciones de acceso y trabajo de la juventud andaluza”.

“Lo más grave de todo es que se están obviando los Convenios Colectivos, los cuales deben ser el marco de referencia para todos los aspectos incluido el económico. La realidad es que los salarios se sitúan por debajo de lo que marcan dichos convenios”, ha indicado.

En Granada son 168 municipios los que están acogidos a dicho programa, casi la totalidad de la provincia y “los jóvenes han demostrado, en las diferentes ediciones que quieren trabajar, que son activos y que los problemas se centran en la inactividad de las empresas a la hora de generar actividad económica y con ella empleo”, ha mantenido el sindicalista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *