Viernes, 21 Julio, 2017

            

CCOO denunciará el accidente en las obras del AVE a la Meca en Dubai en el que murió un obrero de Granada

Este joven, natural de Jayena, donde nació en septiembre de 1985, trabajaba en Dubai

Estación en Dubai | Autor: Archivo GD
Gabinete


image_print

El sindicato CCOO de Granada ha anunciado este lunes que presentará una denuncia por el accidente producido en Dubai en las obras de la línea del AVE Medina-La Meca, en el que ha fallecido un trabajador de Jayena (Granada).

Tal y como ha asegurado en un comunicado el secretario general de Construcción y Servicios de CCOO de Granada, José Sánchez Cano, tras tener conocimiento por este sindicato del resultado del accidente laboral en los Emiratos Árabes, se va a iniciar el procedimiento ante la Inspección de Trabajo contra la supuesta empresa contratante Abengoa para que se esclarezcan los hechos.

Según Sánchez Cano, “la inspección tendrá que actuar de oficio e investigar cuáles eran las condiciones laborales que el trabajador tenía al salir de España y, si hubiera cualquier responsabilidad, depurarlas”.

Según informan varios medios, fue el pasado 3 de febrero cuando falleció el operario, el primero español en las obras del AVE a La Meca, el mayor contrato de la historia obtenido por un consorcio español en el extranjero (6.700 millones de euros). Se trata de un operario de Inabensa, filial de Abengoa, de 28 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *