Domingo, 22 Octubre, 2017

            

CCOO denuncia un nuevo recorte del 12% en los gastos de funcionamiento de los centros educativos andaluces

Ello se suma a la reducción del 8% ya aplicada por la Consejería de Educación a los gastos de funcionamiento en la última partida presupuestaria

Excursión de colegio


image_print

Cada curso escolar, en distintos plazos, los centros educativos andaluces reciben una partida presupuestaria para gastos de funcionamiento. Estos gastos repercuten en compras menores (material escolar no inventariable), en el mantenimiento de los edificios (arreglos menores, fontanería, cristalería, pintura, etc.) o en la adquisición de material de los departamentos y aulas y, en el caso de los institutos y centros de enseñanzas no obligatorias, así como la mayoría de los centros de Educación Permanente, para el consumo de electricidad y agua.

Según denuncia el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco, “estas partidas se verán reducidas para el próximo año natural, a partir del 1 de enero, en un 12%. Este recorte presupuestario se hace sobre las ya raquíticas cuantías que reciben los centros educativos, pues se vieron reducidas en el pasado ejercicio en un 8%. Por tanto, sumando sólo en dos cursos escolares un recorte del 20%”.

A ello hay que añadir que estas partidas suelen ser ingresadas tardíamente, por lo que su incidencia en la organización, funcionamiento y gestión de los centros educativos será muy negativa.

Asimismo, alerta el sindicato de centros educativos en los que si tomamos como referencia las cuantías que recibían en el año 2010, se ha producido una reducción de hasta el 50% en la asignación para estos gastos diarios corrientes.

Para José Blanco, “este nuevo recorte a la educación es fruto de las políticas que están llevando a cabo los Gobiernos España y Andalucía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *