Miércoles, 22 Noviembre, 2017

            

CCOO denuncia la “privatización del transporte sanitario” en el Complejo Hospitalario de Granada

El sindicato critica la externalización del servicio de reparto de muestras biológicas y material sanitario

Imagen del Complejo Sanitario de Granada | Foto: Archivo
Gabinete


image_print

CCOO ha denunciado en un comunicado de prensa la privatización del servicio de traslado de muestras, que se viene realizando desde los distintos laboratorios del antiguo Clínico y Hospital General hacia el PTS y viceversa y que, según ha comentado,  “no obedece a causas puntuales, sino que es ya una práctica que se ha implantado en el Complejo Hospitalario Universitario de Granada desde hace meses”.

Igualmente y tal y como ha afirmado el sindicato, se han externalizando actividades de reparto de material sanitario desde la Plataforma Logística a los distintos centros del Complejo Hospitalario y Hospitales y centros de influencia de  la provincia.

“Diariamente y en turnos de 24 horas se realiza el traslado de muestras biológicas desde los distintos hospitales entre sí, por empresas externas al SAS, como son TOURLINE y ALHAMBRA”, ha recalcado.

Para CCOO, esta práctica supone una privatización de servicios, en unas competencias propias de los celadores-conductores a cargo del SAS. “La privatización de este servicio no aporta ni a corto ni a medio plazo una mejora en el servicio.  Asimismo la  externalización de este servicio, consideramos desde CCOO que no conlleva un abaratamiento ni eficacia en la realización del mismo”, ha incidido.

Por el contrario, la contratación, por parte del SAS, de celadores conductores “sí supondría creación de empleo estable incorporando plantilla con personal especializado y formado” para el manejo de material y productos sanitarios. Es por ese motivo, según comenta, por lo que instan a la Gerencia a que dicte orden de contratación de los profesionales necesarios para realizar el consiguiente servicio “sin más dilación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *