Miércoles, 17 Enero, 2018

            

CCOO denuncia falta de previsión del SAS ante el “colapso” de las Urgencias en el Virgen de las Nieves

Para el sindicato, "la asistencia en la ciudad sigue resintiéndose, en parte por el cierre del hospital de Traumatología"

Hospital Virgen de las Nieves |
EP


image_print

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada ha denunciado la situación de “colapso” que ha atravesado en las últimas fechas los servicios de Urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada, y, aunque en menor medida, del Campus de la Salud.

En una nota de prensa, CCOO Granada ha mostrado que, “otro año más, la previsión del SAS no llega a cubrir las necesidades asistenciales de la población”, y “los planes de alta frecuentación de los hospitales de la ciudad de Granada no han evitado que las Urgencias se lleguen a colapsar, como ha ocurrido en el Virgen de las Nieves, y algo menos en el Campus de la Salud”. Para el sindicato, “la asistencia en la ciudad sigue resintiéndose, en parte por el cierre del hospital de Traumatología”.

En relación a la situación en los centros de salud de la provincia, los contratos de sustitución de los profesionales que tenían derecho a disfrutar sus días libres han sido “insuficientes” en algunos ante “el incremento de la demanda por gripe y procesos de vías respiratorias, y el aumento de población”. Ha habido, según ha añadido CCOO, centros de salud con el personal “bajo mínimos”, lo cual “ha disparado la demora en las citas diarias y ha repercutido en los servicios de Urgencias extrahospitalarias que se han visto desbordados”.

“Una vez más, la gripe hace acto de presencia y las previsiones del Servicio Andaluz de Salud se ven superadas”, ha denunciado, a este respecto, el secretario general de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, para quien “los recortes y los planes ahorrativos de la administración sanitaria acaban repercutiendo en la población, que siente que a sus problemas de salud no se les da la respuesta más adecuada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *