Domingo, 26 Marzo, 2017

CCOO denuncia “descoordinación” en la selección de profesionales sanitarios en los distintos centros

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada lleva desde el año pasado realizando una campaña reivindicativa reclamando el fin de los "contratos basura" en el SAS

E.P.


image_print

CCOO ha denunciado la “descoordinación” existente entre los distintos centros de la provincia de Granada en la selección de profesionales sanitarios, al considerar que se produce una “disparidad de criterios en los nombramientos y en la duración de los contratos, ocasionando agravios en cuanto a puntuación en la bolsa de trabajo”.

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Granada lleva desde el año pasado realizando una campaña reivindicativa reclamando el fin de los “contratos basura” en el SAS. “La gota que colma el vaso” a juicio del sindicato son las recientes contrataciones de eventuales en la provincia, que han provocado “una queja unánime” de los trabajadores de la Sanidad.

CCOO entregó el pasado 20 de noviembre un total de 28.000 firmas al Parlamento andaluz para pedir la realización de contratos eventuales al 100 por cien por parte del SAS. Con esta campaña se exigió la contratación de los profesionales del SAS a jornada completa, “evitando así precariedad laboral y el empeoramiento en la calidad asistencial”.

“El SAS, tras hacer oídos sordos y dar la espalda a este problema, continúa manteniendo esta precariedad mes a mes, que en nuestra provincia afecta a unos 800 eventuales de todas las categorías”, lamentan desde CCOO.

Añade además que en las últimas renovaciones producidas en febrero de este año en la provincia “ha habido una falta de coordinación total, una disparidad de criterios en los nombramientos según el centro y en la duración de los contratos”.

El pasado 5 de febrero se celebró una asamblea informativa en la sede del sindicato y se acordó iniciar entre otras medidas una recogida de firmas “Por la estabilidad en el empleo para los eventuales del SAS”. Entre las reivindicaciones, CCOO pide que para cubrir las vacantes estructurales se oferten interinidades o se cubran excepcionalmente con contratos al 100 por cien de jornada y sueldo de un año de duración hasta que se puedan ofertar las mismas.

CCOO considera que esta situación de “excepcionalidad e injusticia caracterizada por contratos basura al 75 por ciento o menos de jornada y sueldo, así como renovaciones mes a mes, se prolonga ya más de dos años y medio y es insostenible para los trabajadores y para el mantenimiento de la calidad asistencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *