Martes, 12 Diciembre, 2017

            

CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la situación de la plantilla de las ambulancias del Consorcio de Transporte

El sindicato ha instado a la Junta a que actúe y realice una campaña de vigilancia de la situación de este servicio

Una anterior visita del delegado de Salud, Higinio Almagro, para conocer la flota de ambulancias del Consorcio de Transporte Sanitario | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

CCOO Granada ha mantenido una reunión con el delegado de Salud de la Junta de Andalucía, Higinio Almagro, y le ha solicitado que recoja en el próximo pliego de contratación del servicio de Ambulancias del Consorcio de Transportes, una cláusula que “garantice la calidad en el empleo de sus trabajadoras y trabajadores”. El sindicato, además, ha instado a la Junta a que realice “una campaña de vigilancia de la situación de este servicio, para comprobar la calidad que presta, así como las condiciones en las que se encuentra la plantilla, unas doscientas personas”.

El sindicato denuncia que las empresas de ambulancias que constituyen el Consorcio de Transporte Sanitario, amparándose en la reforma laboral, “se han descolgado del convenio colectivo para rebajar salarios y ampliar la jornada de sus trabajadoras y trabajadores”. A CCOO le preocupa “el perjuicio que esto conlleva para las personas trabajadoras, que podría afectar incluso al servicio de traslado de pacientes”.

Las empresas se han desvinculado del convenio del sector en Andalucía y esto se ha extrapolado al Consorcio de Transporte en forma de convenio de empresa, donde “se les ha rebajado a las plantillas un 12% su salario, se les ha congelado la antigüedad, no abonando dietas, pluses por nocturnidad, etc”. A esta situación, denuncia el sindicato, “hay que sumar que los Centros de Salud no cuentan con plantilla suficiente por ambulancia”.

CCOO rechaza este tipo de recortes en empresas con una situación económica holgada como las que forman parte del Consorcio de Transporte, y critica que mantienen a su plantilla “en una situación precaria negándose a negociar una mejora de las condiciones económicas y laborales”.

Por todo ello, CCOO ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo, así como el convenio de empresas en los centros de trabajo donde cuenta con representación, y ha instado a la Junta a que actúe al respecto.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *