Jueves, 23 Marzo, 2017

CCOO denuncia ante el Gobierno y la Inspección de Trabajo la situación de “inseguridad” en el Aeropuerto

No existe una figura de jefe de seguridad en la empresa que se encarga de la seguridad



image_print

El sindicato CCOO ha denunciado ante el Ministerio del Interior y la Inspección de Trabajo la situación de inseguridad en la que se encuentra la plantilla que presta el servicio de vigilancia de seguridad en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén.

El sindicato afirma que el Plan de Emergencia está obsoleto, “lo que hace mella en la vigilancia”, lo que ha supuesto denuncias ante el Ministerio del Interior, con siete expedientes durante los últimos dos años, y ante la Inspección de Trabajo, donde se han registrado un total de catorce.

El propio Ministerio de Interior ha emitido resoluciones denunciando que no existe una figura de jefe de seguridad en la empresa que se encarga de la seguridad, un cargo habilitado según la Ley Orgánica de Seguridad Privada y que debería de realizar funciones en todo el centro de trabajo.

A CCOO le preocupa no sólo este hecho sino que este plan está diseñado para una plantilla de hasta treinta vigilantes de seguridad, aunque actualmente prestan servicio un total de veintiuno y un coordinador.

Además, en cada arco de seguridad debería haber tres personas: un trabajador en el escáner y dos personas de diferente sexo atendiendo a los pasajeros. Al parecer, “la realidad es bien distinta, ya que suele haber sólo dos vigilantes, debido a la sobrecarga de trabajo que padecen, y a la falta de personal”.

CCOO denuncia que los trabajadores realizan funciones de vigilancia del parking del aeropuerto que supuestamente debería llevar a cabo una subcontrata, en virtud de un convenio alcanzado en noviembre del 2013. Además de que suelen cambiar continuamente de puesto de trabajo, con lo cual hay lugares como el aparcamiento que quedan sin vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *