Domingo, 28 Mayo, 2017

CCOO denuncia a Cleanet y al Ministerio de Defensa ante le impago a las limpiadoras

El sindicato ha denunciado ante la Fiscalía el impago de las nóminas de las trabajadoras, que no perciben su salario desde el mes de agosto

CCOO y trabajadores se manifiestan por los derechos de las limpiadoras


image_print

El sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Granada ha solicitado al Ministerio de Defensa que sancione o en su defecto suspenda el contrato de adjudicación a la adjudicataria de limpieza, ya que el dinero destinado al abono de salarios no está llegando al pago de los mismos.

CCOO Granada lleva denunciando periódicamente, desde el mes de agosto el impago de las nóminas a la plantilla de limpieza de Cleanet en Granada. El 14 de octubre, ante la inexistencia de soluciones, las trabajadoras se declaran en una huelga indefinida que nos lleva hasta el presente mes de diciembre.

El sindicato se ha reunido con el delegado de defensa en Granada e incluso con el propio Teniente General del MADOC; se ha puesto en contacto con el Defensor del Pueblo en las Cortes Generales e incluso ha hecho una consulta en el Congreso de los Diputados. No se ha recibido una respuesta clara hasta el momento y la situación se está volviendo insostenible.

CCOO denuncia la actitud del Ministerio de Defensa, “propia de otros tiempos, dando la callada por respuesta”. Tras reclamar ante la Inspección de Trabajo las cantidades correspondientes por parte de las empleadas, Defensa, asegura el sindicato, no ha denunciado en ningún momento a la empresa por los impagos, tal y como lo regula el pliego de condiciones y la propia ley.

cleanet huelga limpiadoras

Trabajadoras de Cleanet reivindican sus derechos ante la Curia

Ricardo Flores (CCOO) ha recordado que las trabajadoras están sufriendo una violación de derechos constitucionales, referentes al derecho de reunión y de libertad sindical. Han visto ante sus propios ojos la vulneración del derecho a huelga cuando Defensa subcontrata a otra empresa para que realice los trabajos de las empleadas de Cleanet, mientras éstas estaban de huelga indefinida.

José Miguel Sánchez Cano, Secretario General de Construcción y Servicios de CCOO Granada ha manifestado que el dinero público debe destinarse al pago de las nóminas y no a las arcas de ninguna empresa. Sánchez Cano ha acompañado a las trabajadoras en cada una de las manifestaciones en repulsa de la situación en la que se encuentran y considera que habrá que llegar donde sea oportuno para que no se dilate más en el tiempo el sufrimiento por el que están pasando estas personas, las cuales incluso han acabado en urgencias, en diversas ocasiones, tras sufrir serios ataques de ansiedad.

La plantilla de Cleanet Empresarial de Granada se encerró ayer en La Curia de la provincia en un acto reivindicativo, solicitando que la situación que están viviendo se erradique con rapidez, ya que la insolvencia económica que están padeciendo por los impagos las está llevando a una situación de degradación social. Tanto es así, que desde CCOO se viene realizando una campaña de Resistencia destinada a la recogida de alimentos y productos básicos para la supervivencia de estas personas.

CCOO Granada tras presentar la denuncia en laFiscalía Granada, espera que se responda con brevedad haciendo efectivos los pagos de las nóminas y que se sancione, tal y como se regula en el pliego de condiciones, a la empresa Cleanet Empresarial.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Les trae sin cuidado como lo están pasando. Que se investigue a estas empresas a las que Defensa da contratos. Hay abusos, irregularidades y despidos porque sí. Una vergüenza.