Martes, 12 Diciembre, 2017

            

CCOO defiende su firma en el acuerdo por “dos hospitales completos”

El sindicato afirma que "lo hemos firmado porque creemos que el espíritu del acuerdo es fiel, idéntico y refleja íntegramente el inicio de la negociación"

Complejo Hospitalario de Granada | Foto: Archivo
E.P.


image_print

El sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada ha defendido su firma en el acuerdo firmado este pasado martes entre la dirección del complejo hospitalario de Granada y la mayoría de organizaciones sindicales representadas en las juntas de personal para el inicio de una negociación sobre la base de “dos hospitales completos” y con, “al menos”, la misma cartera de servicios que había antes de la reordenación sanitaria.

En una nota de prensa, CCOO Granada ha aclarado que “lo hemos firmado porque creemos que el espíritu del acuerdo es fiel, idéntico y refleja íntegramente el inicio de la negociación sobre dos hospitales completos; con cartera de servicios diferenciadas y urgencias finalistas”.

“El diseño de los dos hospitales completos supone un gran reto y se hará escuchando a todos los profesionales”, ha añadido como CCOO que “estará como garante de que así sea”.

“Las reacciones desmesuradas, principalmente volcadas a través de las redes sociales en las últimas horas y la negativa de algunos sindicatos a la firma, merecen todo nuestro respeto, como sindicato democrático que somos, aunque no las compartimos”, ha afirmado el sindicato de Sanidad de CCOO que no se muestra partidario de “dobles jefaturas de servicio; ni unidad de gestión en ambos hospitales” y señala que “necesitamos personal sanitario y no sanitario”.

En este sentido, el sindicato considera que es “fundamental” la coordinación para el “trabajo diario” de los profesionales en los pacientes.

Por último, “si no ve voluntad real de la gerencia de revertir” la fusión hospitalaria y avanzar en lo firmado, CCOO ha advertido que “abandonará la negociación y denunciará estos hechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *