Martes, 17 Julio, 2018

            

CCOO de Granada exige que los Estudios Superiores de Diseño se instauren en el sistema educativo andaluz

El sindicato pide que abandonen la situación de provisionalidad y pasen a consolidarse con los recursos humanos y materiales necesarios en todas las poblaciones andaluzas que tengan demanda

Escuela de Arte de Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Consejería de Educación instauró hace cinco años y mediante un plan experimental los Estudios Superiores de Diseño –Diseño Gráfico, de Moda, de Productos y de Interiores— en la Escuela de Arte de Granada, en las del resto de capitales andaluzas y en las ciudades de Jerez y Algeciras.

Según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “es necesario y urgente establecer de modo definitivo estas enseñanzas y superar definitivamente el plan experimental instaurando hace ya cinco años a coste cero, lo que supuso la supresión de numerosos ciclos de Artes Plásticas y Diseño en las escuelas de arte andaluzas”.

El sindicato exige que estos estudios abandonen la situación de provisionalidad y pasen a consolidarse con los recursos humanos y materiales necesarios en todas las poblaciones andaluzas que tengan demanda formativa.

A este respecto, Molina recuerda que Andalucía cuenta en cada curso escolar sólo con 280 nuevas vacantes para estos estudios, cuando las solicitudes superan las 700. “Además, esta situación está provocando que mucho alumnado andaluz deba trasladarse a otras comunidades autónomas para realizar Estudios Superiores de Diseño, lo que rompe el principio de igualdad de oportunidades”, apunta el responsable sindical.

Por ello, en coordinación con el profesorado y el alumnado de estos centros, el sindicato está dispuesto a realizar movilizaciones para reclamar a la Consejería de Educación los recursos necesarios para estos estudios, así como para su implantación de modo definitivo. “Para CCOO, los estudios de Diseño juegan un importante papel en la consolidación de un sector productivo que aún no ha alcanzado su pleno desarrollo en Andalucía”, apostilla Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?