Jueves, 25 Mayo, 2017

CCOO de Granada denuncia la reducción de casi 600 efectivos en la provincia en un año

La disminución de personal representa una pérdida del 5 por cien de empleos docentes en tan sólo un año

El número de docentes disminuye este curso, según CCOO | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Sindicato de Enseñanza de CCOO de Granada denuncia que este descenso en el número de docentes se debe a las diferentes medidas que la Consejería de Educación y su Dirección General de Planificación vienen implantando en los últimos años.

La plantilla docente de la provincia de Granada (número total de docentes en activo, incluyendo los que están de baja y sus sustitutos) ascendía a 11.043 a fecha de 29 de octubre de 2014, mientras que el 25 de enero de 2016, sólo cuenta con 10.485.

Según el sindicato, se trata de medidas cuyo único objetivo es continuar con los recortes, como ocurre, por ejemplo, con el aumento encubierto de ratios, que ha provocado que haya un 10 por cien más de alumnas y alumnos en cada aula, aunque la Consejería de Educación no lo reconoce.

Desde el sindicato se denuncia también la disminución del número de unidades en los centros, la eliminación de los cupos de apoyo y refuerzo educativo, la disminución del profesorado que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales y el retraso en la sustitución de bajas o permisos (algunas nunca se llegan a cubrir, ni siquiera los permisos sin sueldo).

Estas medidas, junto a la disminución de la oferta educativa en enseñanzas no obligatorias o la sustitución de oferta educativa presencial por semipresencial o a distancia, van en detrimento de la calidad educativa y de la adecuada atención al alumnado, a la vez que inciden en la sobrecarga laboral y psíquica del profesorado, algo que CCOO lleva denunciando desde hace más de cinco años.

Según el secretario general de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, “nos ha costado varios años de pedir incansablemente y más de una sentencia judicial a favor de las organizaciones sindicales, que nos dieran el censo, y ahora comprendemos por qué: las cifras no mienten, este año hay 558 docentes menos que el curso pasado, . Luego dirán que en Andalucía no se está recortando en educación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *