Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

CCOO critica que el curso escolar comience con “falta de docentes” y con centros en obras

La sindicalista reprocha por último a la Administración que "continúe privatizando la atención al alumnado en los centros públicos"

Foto: archivo
E.P.


image_print

CCOO ha lamentado que el curso escolar arranque en la provincia de Granada con “muchas asignaturas pendientes” por parte de la Junta, ya que, según afirma, “aún falta personal docente y no docente por contratar” y hay centros educativos donde “las obras no están terminadas”.

La secretaria del Sindicato de Enseñanza de CCOO en Granada, Mercedes Isabel González, ha señalado en declaraciones a Europa Press que en “algunos centros” la situación es “insegura”, en alusión al CEIP Gómez Moreno, cuyas obras “están aún muy lejos de finalizar”.

Según ha relatado, aún falta la colocación de las tejas y no se puede retirar el andamiaje que rodea a todo el edificio, lo cual ha sido denunciado por el claustro y por el Consejo Escolar al entender que el centro “no reúne las condiciones mínimas para poder empezar las clases”.

La sindicalista también se ha referido a la Escuela Oficial de Idiomas que, a falta de una semana para el comienzo de sus clases, “aún no está operativa”.

Entre esas “asignaturas pendientes” ha citado la situación de la plantilla, tanto docente como no docente. En el caso del profesorado, no toda va a estar al completo, aunque el sindicato dice reconocer el “esfuerzo” realizado por la Delegación Provincial de Educación en este sentido.

Respecto al personal laboral, afirma que en muchos casos se empieza el curso sin él, esto es; ordenanzas, personal de limpieza y monitoras escolares y de educación especial, cuya ausencia “produce serias disfunciones en los centros”.

En virtud del acuerdo sindical firmado en junio de 2016 se recuperará parte de la plantilla docente que se perdió en Educación Secundaria, pero CCOO denuncia que en Primaria esto no se va a producir, “estando los colegios todavía muy lejos de la capacidad de ofrecer apoyo y refuerzo que tenían antes de los recortes, y más aún de lo que verdaderamente necesita el alumnado en riesgo de fracaso escolar”.

La sindicalista reprocha por último a la Administración que “continúe privatizando la atención al alumnado en los centros públicos”, en servicios como las aulas matinales, comedores escolares, actividades extraescolares y monitores de educación especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *