Domingo, 23 Julio, 2017

            

CCOO considera que ya es hora de que la recuperación económica llegue a la Universidad

"Es el momento de que la recuperación económica llegue a la Universidad" con esta afirmación el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco

Hospital Real


image_print

El responsable autonómico de la Federación de Enseñanza de CCOO ha considerado como “medidas prioritarias” la recuperación del empleo y los derechos laborales, junto a un modelo de financiación que garantice la viabilidad de la Universidad. Y es que, como ha advertido el representante sindical, los numerosos recortes que afectan al alumnado, al personal y a la financiación, ya tienen consecuencias directas en la calidad de los servicios públicos que presta la UGR.

Por su parte, el Rector de la UGR, Francisco González Lodeiro, ha denunciado la actitud de los gobiernos que “están trabajando por el debilitamiento de la Universidad pública y por el fortalecimiento de la privada”. Para el Director General de Universidades de la Junta de Andalucía, Manuel Torralbo, la situación del profesorado es mejorable, “aunque hemos avanzado mucho”.

La Sección sindical de CCOO en la Universidad de Granada ha organizado esta jornada, presentada por el Secretario General de Enseñanza de CCOO de Granada, Diego Molina, donde se ha debatido sobre ‘ La situación del profesorado Universitario en Andalucía’, ‘Las medidas del Gobierno Central respecto al profesorado universitario’ y sobre el futuro profesional del Personal de Administración y Servicios (PAS)’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *