Miércoles, 26 Julio, 2017

            

CCOO asegura que las vacantes del Personal Laboral de Educación no se cubren desde 2012

El Comité de Empresa del Personal Laboral de la Delegación Provincial de Educación Cultura y Deporte en Granada ha entregado esta mañana alrededor de 500 firmas para solicitar la cobertura de vacantes del Personal Laboral de la Delegación de Educación.

Gabinete


image_print

Como ha informado la Presidenta del comité Ana Valenzuela (CCOO), desde enero de 2012 no se cubren las plazas vacantes creadas y dotadas económicamente de las categorías profesionales de Ordenanza, Personal de Limpieza y Personal de Servicio Doméstico, un total de 27 en la provincia de Granada. Según el sindicato, esto significa que en los centros educativos “los servicios fundamentales de limpieza son precarios debido a la falta de personal”.

“Todo el trabajo recae en los compañeros y compañeras que permanecen en el centro, llegándose a producir situaciones de una elevada sobrecarga de trabajo”. No sólo eso sino que -además- denuncian desde el comité de empresa que “muchos centros amplían sus instalaciones por el gran número de alumnos que retoman su formación debido a la situación laboral, pero mientras que el personal docente aumenta para cubrir estas nuevas necesidades, el personal laboral sigue siendo el mismo, o disminuye”.

Asimismo, el personal laboral que no ha accedido a la categoría de fijo “tiene una reducción de jornada y de sueldo del 10%, que debe ser compensada por el esfuerzo del resto de personal, ya que el trabajo debe realizarse al 100%”.

Por último, aseguran desde el comité de empresa que “todos y todas somos empleados públicos, pero no se puede generalizar ni señalar a este colectivo como privilegiado, ya que hay compañeros y compañeras con más de quince años de antigüedad que cobran menos de mil euros mensuales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *