Lunes, 27 Marzo, 2017

CCOO alerta de la pérdida de más de 200 docentes en la provincia por los “recortes” de la Junta

CCOO afirma en un comunicado que la modificación del programa bilingüe en Andalucía supondrá la pérdida de más de 120 docentes en Granada

Alumnos de un colegio de Granada | Foto: Archivo GD
E.P


image_print

El sindicato de Enseñanza de CCOO Granada ha alertado de “nuevos recortes en la Consejería de Educación” que supondrán una reducción de la plantilla de más de 200 docentes en la provincia debido a la supresión de unidades en centros públicos, al incremento de la ratio y la reducción de las horas de coordinación para el programa bilingüe.

CCOO afirma en un comunicado que la modificación del programa bilingüe en Andalucía supondrá la pérdida de más de 120 docentes en Granada. Concretamente, el borrador de orden del programa no garantiza la asignación horaria lectiva semanal para la preparación de clases y coordinación de dicho programa y, como consecuencia, la Consejería de Educación está informando a los centros acogidos al programa de la reducción de profesorado para el próximo curso.

Por otro lado, y una vez conocidos los datos oficiales de matrícula en Educación Infantil y Primaria, el sindicato ha detectado que para el próximo curso habrá más de 80 unidades con un número de alumnos superior a la ratio máxima legal en Andalucía –25 alumnos por aula–, como es el caso de varios colegios de la provincia, con unidades de 26, 27 y 28 alumnos por grupo.

Según el secretario general de Enseñanza de CCOO en Granada, Diego Molina, esta situación se agrava aún más en el caso de que en esas aulas haya alumnado con Necesidades Educativas Especiales o Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, como es el caso del CEIP Rogelio Arasil de Cijuela. Para Molina, “todas estas unidades deberían desdoblarse, lo que supondría 80 docentes más en la provincia”.

CCOO Granada también critica la “implantación torticera” del francés como segundo idioma en los centros, lo que se está haciendo a “coste cero, suprimiendo plazas de primaria y música”. El sindicato se va a movilizar contra esta situación en el mes de julio, con una primera concentración este martes a las 10,30 horas en la puerta de la Delegación de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *