Jueves, 30 Marzo, 2017

CCOO advierte de que "no aceptará" despidos en Rober por la instalación de la Línea de Alta Capacidad

A su juicio, este sistema "redundará en un peor servicio al ciudadano, ya que se verá obligado a realizar entre 2 y 3 trasbordos de media".

E.P


image_print

CCOO ha advertido de que no aceptará despidos en la actual plantilla de Rober, la empresa concesionaria del transporte urbano en Granada capital, con motivo de la entrada en funcionamiento de la Línea de Alta Capacidad (LAC).

El sindicato recuerda, en este sentido, que la empresa ha garantizado mediante un acuerdo con el Ayuntamiento de Granada un beneficio mínimo industrial superior a los dos millones de euros, por lo que ha criticado que pretendan rebajar salarios a los trabajadores “aún teniendo este margen de beneficio”.

CCOO no descarta llevar a cabo movilizaciones “para dar a conocer que la empresa podría prescindir de parte de su plantilla o en el mejor de los casos realizar un duro ajuste salarial”, según señala el sindicato en un comunicado.

Desde CCOO afirman que la línea 13 de autobús, que actualmente une Puerta Real con el Cementerio, desaparecerá con la nueva red de transporte. Por este motivo, el comité de empresa está llevando a cabo una recogida de firmas y entrega de octavillas para pedir el mantenimiento de la misma.

El sindicato ya está llevando a cabo una campaña para dar a conocer los “perjuicios” que supondrá para los ciudadanos el nuevo plan de transporte, “que establece dos intercambiadores –en el Palacio de Congresos y en la Caleta–, entre los cuales solo transitará una línea de autobús por el centro”.

A su juicio, este sistema “redundará en un peor servicio al ciudadano, ya que se verá obligado a realizar entre 2 y 3 trasbordos de media”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *