Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

CCOO-A y UGT-A celebran este viernes el acto central del 1 de mayo en Sevilla, con el lema ‘Así no salimos de la crisis’

Este año se celebra el 125 aniversario del Primero de Mayo, que tuvo lugar en 1890 y en esta convocatoria se pide que "se acabe con las políticas de recortes y austeridad extrema"

Representantes sindicales en el 1 de mayo


image_print

Los sindicatos CCOO-A y UGT-A celebrarán este viernes, 1 de mayo, la fiesta del Día Internacional del Trabajo con manifestaciones en todas las provincias andaluzas, siendo el acto central en Sevilla, donde acudirán la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, y el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, acciones que tendrá como lema ‘Así no salimos de la crisis. Las personas son lo primero. Acabar con las políticas de recortes’.

De esta forma, el acto central tendrá lugar a mediodía con una manifestación en Sevilla desde el Prado de San Sebastián, hasta la Plaza Nueva, pasando por la calle San Fernando, la Puerta de Jerez y la avenida de la Constitución.

En cuanto al resto de manifestaciones conjuntas del Primero de Mayo, en Almería la manifestación saldrá desde la explanada del puerto, pasando por el Paseo de Almería hasta Puerta Purchena; en Cádiz la manifestación saldrá de la plaza Ingeniero La Cierva, pasará por la Plaza Asdrúbal, el parque Jardines de Varela hasta la Subdelegación del Gobierno.

En Córdoba, la salida de la manifestación será en la Plaza de la Media Luna, hasta la avenida Ronda de los Tejares, pasando por la avenida República Argentina y la Glorieta Hiroshima y Nagasaki. Por su parte, en Granada, la manifestación partirá de los Jardines del Triunfo, pasará por la Gran Vía, Reyes Católicos hasta Plaza Nueva.

En Huelva, la manifestación saldrá de la Plaza 12 de Octubre, pasará por la avenida de Alemania, la calle San José hasta la Plaza de la Merced; mientras que en Jaén la manifestación saldrá de la Plaza de San Francisco, pasará por la avenida de Madrid hasta la plaza de la Concordia.

Por último, en Málaga, la manifestación del primero de Mayo saldrá de la Alameda de Colón, pasará por la Alameda Principal, la calle Larios hasta la plaza de la Constitución.

Los sindicatos UGT y CCOO en Andalucía han pedido este miércoles “trabajo en dignidad”. La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, reprochaba en la presentación de los actos del Primero de Mayo los mensajes continuos de propuestas “pero sin hacer nada” de los partidos políticos, al mismo tiempo que ha destacado que la tasa de pobreza se sitúa en el 40 por ciento y los parados de larga duración caen en la “desesperación”.

Según ha detallado Castilla, las personas en edad de trabajar encuentran un empleo “precario, temporal y parcial”, las mujeres “ya no eligen voluntariamente tener un trabajo parcial” y la brecha salarial entre hombres y mujeres es “cada vez mayor”. En cuanto al sector público, ha apuntado que, desde 2007, el valor adquisitivo ha bajado un 30 por ciento.

Por su parte, el secretario general de CCOO-A ha insistido en que “o la política se centra en el empleo o la política no será útil a los ciudadanos”.

Ante la recuperación económica, ha criticado que “sólo se trata de beneficios de las empresas”, pero “no en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y el empleo”. De esta manera, ha instado a los trabajadores a “salir a reivindicar sus derechos porque nadie se va a mover por ellos”.

Carbonero también ha señalado la necesidad de desbloquear la negociación colectiva en Andalucía y ha señalado la opción de alcanzar acuerdos con la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), aunque no se consiga un acuerdo nacional al respecto, para “no dilatar más la negociación”.

Los sindicatos reclaman un cambio “radical” en las políticas y una renta básica, al tiempo que han apostado por un empleo “digno y con derechos”. De esta manera, también han criticado la conocida como Ley de Seguridad Ciudadana, que “criminaliza quien sale a la calle a defender sus derechos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *