Martes, 22 Agosto, 2017

            

Catorce establecimientos participarán en la XIX Feria Gastronómica de Almuñécar

El evento se celebrará del 9 al 11 de junio en el parque El Majuelo

Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Un total de catorce establecimientos participarán en la XIX Feria Gastronómica de Almuñécar que se celebrará del 9 al 11 de junio en el recinto del parque El Majuelo, organizado  por el Ayuntamiento sexitano y contando con la colaboración del Patronato Municipal de Turismo, según ha informado concejal delegado de Turismo , Rafael Caballero Jiménez.

Los participantes de esta edición son: Salitre (Paseo Puerta del Mar), Heladería – Café Daniel (Calle Baja del Mar, 15), Taberna Ayer (Avda. Europa,28), Bar La Choza (Paseo Prieto Moreno, Edf. Seximar, Bajo 19), Mesón Mari y Miguel (Avda. Andalucía, 18), El Puchero de Helena (Avda. Europa, 4 Local), Bar Bikini (Calle Bikini, 6); Freiduría Lute y Jesús (Avd. Europa),  La Despensa de la Abuela (Plaza Damasco, s/n); Asador Casa La Parra (Calle Parra, 7), Restaurante Calabre (Playa de San Cristóbal, s/n); International Kelibia (Plaza Kelibia); De la Flor Gastrobar (Avda. Europa, 25) y Bodega Francisco I (Calle Real, 7)

Desde la organización se establece un precio mínimo de 1 euros y un máximo de 6 euros por unidad en todos los platos y especialidades participantes, sin excepción alguna.

En cada stand además de sus platos, podrá vender, tan sólo aquellos vinos que consideren idóneos como complemento de los platos presentados. La organización prohíbe expresamente la venta de refrescos, cervezas, vino de verano, rebujito, sangría y/o cualquier otro tipo de bebida que no sea antes informada a la organización para su aprobación de venta.

Cada participante mantendrá abierto y operativo su stand, como mínimo, durante la totalidad del horario oficial del Certamen. El horario establecido será viernes, 9 de junio, de 13 a 00.00 horas; sábado, 10 de Junio de 12 a 00.00 horas y domingo 11 de junio de 12 a 18.00 horas.

CONCURSO PLATO TÍPICO LOCAL

Durante el desarrollo de la XIX Feria Gastronómica se celebrará un concurso para elegir al plato típico de la gastronomía local. En el mismo tomarán parte aquellos expositores. Los platos participantes serán elaborados siguiendo recetas de la cocina tradicional local. El formato de presentación de los platos participantes será en formato “tapa” a un precio fijo de 3 euros por unidad.

A efectos del concurso se valorará la utilización de ingredientes y recetas tradicionales, la presentación de los platos, la complejidad en la elaboración, sabor y aquellos otros parámetros que designe el jurado del concurso.

La organización designará un jurado que será el encargado de elegir el plato ganador.El premio que se establece para el ganador del concurso será premiado con un Diploma Honorífico, así como, la participación sin coste alguno en la XX Feria Gastronómica a celebrar el próximo año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *