Sábado, 25 Marzo, 2017

Catorce centros ocupacionales participan en los juegos deportivos Discap-Albolote

Los juegos forman parte de un proyecto que promueve la socialización de los jóvenes discapacitados

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El polideportivo municipal de Albolote (Granada) ha acogido este viernes la decimoctava edición de los juegos deportivos Discap-2016, que ha contado con 245 participantes pertenecientes a catorce centros ocupacionales de la provincia.

Los juegos, que han sido inaugurados por el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, y el concejal de Bienestar Social y Vivienda y diputado provincial, Juan Francisco Arenas, forman parte de un proyecto, creado hace ya 18 años, destinado al colectivo de personas con discapacidad.

“Con la creación de estas olimpiadas de la discapacidad hace ya 18 años se dio un paso más en nuestro convencimiento y difusión de una sociedad inclusiva, libre de barreras, tanto físicas como mentales, e igualitaria”, ha afirmado el presidente de la Diputación durante su intervención en la inauguración de los juegos.

Entrena ha recordado “el magnífico trabajo que realiza el Ayuntamiento de Albolote, su Concejalía de Bienestar Social, el Centro Ocupacional Municipal y la asociación local Aspromi en materia de integración, de formación o de sensibilización”.

“Un trabajo de integración que habéis sabido proyectar en el conjunto de la provincia involucrando a centros ocupacionales de toda Granada”, ha precisado para subrayar que Albolote aspira a ser una referencia en materia de políticas de integración.

Entrena ha mostrado su reconocimiento público hacia las personas que trabajan por promover el desarrollo y la integración plena de las personas con algún tipo de discapacidad en Granada.

“Un empeño por la igualdad de oportunidades que compartimos en esta Diputación, que nos ha permitido avanzar enormemente en materia de atención a la discapacidad”, ha dicho.

Discap-Albolote no es solamente una competición deportiva sino un proyecto que promueve la socialización de los jóvenes, brindándoles la oportunidad de que se relacionen con los de otros centros ocupacionales de la provincia, ha explicado la alcaldesa de la localidad.

En esta edición, han participado jóvenes procedentes de centros ocupacionales de Guadix, Atarfe, Alhama, Baza, La Zubia, Alfacar, Loja, Granada, Peligros, Albolote y el Centro Reina Sofía de la Diputación. Además, han participado 54 voluntarios del IES Paloma Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *