Jueves, 20 Julio, 2017

            

Catalá cree que la respuesta de la Iglesia al caso de presunto abuso “tiene mucho que ver con la transparencia”

Para el ministro, "cualquier tipo de agresiones contra los derechos de los menores merece toda repulsa"

El Ministro de Justicia, Rafael Catalá


image_print

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, considera que la respuesta de la Iglesia católica ante el caso de presuntos abusos por parte de sacerdotes en la diócesis de Granada “tiene mucho que ver con la transparencia”.

“La reacción que ha tenido en este caso la Iglesia católica tiene mucho que ver con la transparencia y con el control y la supresión de conductas irregulares que es deseable de todas las instituciones y también, en este caso, de la Iglesia católica”, ha subrayado.

Así lo ha dicho Catalá durante el encuentro sobre menores y medios de comunicación organizado por el Ministerio de Justicia y la Fundación Legálitas que ha tenido lugar este martes.

Para el ministro, “cualquier tipo de agresiones contra los derechos de los menores merece toda repulsa” y “especialmente cuando se trata de personas con especial relación de confianza o con cualquier otro ciudadano”.

Sobre las detenciones, ha apuntado que “están en el marco de las investigaciones” y, a su juicio, ponen de manifiesto “el funcionamiento normal del sistema de derecho ante cualquier tipo de agresión”.

Acerca de este mismo asunto se ha pronunciado este martes la secretaria de Estado de Igualdad, Susana Camarero, que ha manifestado en declaraciones a TVE su “rechazo absoluto” y “preocupación de que estas cosas puedan estar pasando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *