Martes, 17 Octubre, 2017

            

Catalá asumirá las funciones de Fomento tras la propuesta de Ana Pastor para presidir el Congreso

El que fuera 'número 2' de Ana Pastor hasta que asumió la cartera de Justicia en septiembre de 2014 también ocupó la presidencia de Enaire, la antigua AENA, y fue director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de AENA

Rafael Catalá | Foto: E.P.
E.P.


image_print

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, asumirá las funciones de Fomento una vez que su actual titular, Ana Pastor, pase a presidir el Congreso de los Diputados, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Catalá, diputado por Cuenca, cuenta con experiencia en el área de Fomento ya que fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de este Ministerio.

El que fuera ‘número 2’ de Ana Pastor hasta que asumió la cartera de Justicia en septiembre de 2014 también ocupó la presidencia de Enaire, la antigua AENA, y fue director de Administración y Servicios de Navegación Aérea de AENA, entre otros cargos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, han llegado este mediodía a un acuerdo sobre la composición de forma que ambas formaciones apoyarán a Ana Pastor para presidir la Cámara Baja.

Pastor ya ocupó una Vicepresidencia en el órgano rector de la Cámara entre 2008 y 2011, con el socialista José Bono como presidente. Diputada desde el 2000, siempre por Pontevedra, será la segunda mujer que presida la Cámara Baja, después de Luisa Fernanda Rudi en la segunda legislatura de José María Aznar.

El actual Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy lleva en funciones desde la disolución de las Cámaras el 27 de octubre de 2015 ante la convocatoria de las elecciones generales del 20 de diciembre.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. solamente en las “”irregularidades en las contrataciones publicas “””….han costado a los contribuyentes l a friolera de 55000 millones de euros ..sumadle los 45000 millones en delitos de corrupcion ,,y restadle los 9000 millones de euros que cuestan las pensiones ,,incluidas las pagas vitalicias que se ponen los politicosos

  2. Otro responsable de que llevemos casi dos años sin tren ,,poquito va a arreglar este satelite