Martes, 25 de Septiembre de 2018

            

Castril pondrá a prueba a 200 deportistas

El próximo 14 de julio el municipio acogerá el primer Triatlón Cross Villa de Castril

Imagen ilustrativa de Pixabay
Redacción GD


image_print

El municipio de Castril, en su apuesta por el deporte combinado de resistencia, acogerá el “I Triatlón Cross Villa de Castril” el próximo sábado 14 de julio a partir de las 18:30 horas. En esta edición, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castril y la colaboración de la Diputación de Granada, podrán participar hasta 200 personas, federadas o no, en un recorrido de tres horas y media de tiempo máximo de duración.

Los participantes realizarán tres disciplinas deportivas en tres segmentos: 1 kilómetro de natación en medio acuático (Embalse de El Portillo de Castril), 20 kilómetros de ciclismo todo terreno (MTB, por el Parque Natural Sierra de Castril) y 6 kilómetros de carrera a pie por cualquier tipo de superficie. El recorrido finalizará en la Plaza D. Hernando.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en la sede de Diputación, han asistido la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Castril, Miguel Pérez Jiménez, el concejal de Medio Ambiente, Juan Manuel Iruela y el jefe del Área de Deportes, Manuel Quiñones.

La diputada de Deportes ha señalado que este triatlón “es una oportunidad para promocionar la práctica deportiva de esta disciplina en auge y con gran demanda en la zona norte granadina”.

El alcalde, por su parte, ha explicado que “el circuito de carrera a pie discurre por trazado urbano de Castril, donde se recorren dos vueltas al mismo circuito pasando por lugares emblemáticos de esta ciudad, con un paisaje único en el sur de España”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.