" />
Martes, 28 Marzo, 2017

Cassandra Wilson lleva el glamour al Festival de Jazz de Granada



image_print

Cassandra Wilson, considerada la diva del jazz contemporáneo, llevó anoche el glamour al XXX Festival de Jazz de Granada, donde presentó sus dos nuevos discos, el que reúne sus intervenciones menores en el pop y el rock de su carrera.

Se trata de un entresacado canción a canción que completa su poliédrica personalidad, y el “Loverly”, que se hizo acreedor del premio Grammy 2009 (el tercero que recibe), ha informado la organización.

Voz de cabecera de la actual escena jazzística -a sus 55 años ha sido señalada por la revista Times como la mejor voz americana de este siglo-, Wilson se encuentra en un momento de plenitud artística y comercial, lo que se pudo comprobar anoche en el teatro Isabel la Católica, donde las entradas estaban agotadas desde hace un mes.

Su voz grave y erótica complació a un público entregado en el que ha sido el concierto más deseado de esta edición del festival, en el que ofreció un animado concierto con un repertorio cerrado y fijo de gira y un programa salpicado de versiones.

Entre otros temas, interpretó un “Caravan” ellingtoniano nada más llegar y un doblete Beatles con “Till there was you y Blakbird” para terminar, aunque por razones de tiempo no revisó su adaptación del “Harvest Moon” de Neil Young, pero sí dos clásicos del blues: un neto “Pony blues” de Charly Paton y el veterano “S. James Infirmary”, casi a ritmo funk.

Esta cantante de voz áspera, profunda y casi masculina, cercana a las de Betty Cater o Nina Simone, proporcionó un sugestivo erotismo al concierto, que como corresponde a una diva de su talla, concluyó sin bises, por más que el público se lo pidiera porque para entonces ya estaba en su camerino rodeada de las velas que enciende siempre que actúa para conjurar los malos espíritus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *