Martes, 17 enero, 2017

Casi un millar de atletas participarán este domingo en la XXVI Prueba de Fondo Costa Tropical

La prueba se celebra en Almuñécar y es puntuable para el XXVII Gran Premio de Fondo Diputación 2014

PRUEBA FONDO AÑO 2013


image_print

Almuñécar celebra este domingo la fiesta del atletismo con la XXVI Prueba de Fondo “Costa Tropical”, incluida dentro del Gran Premio de Fondo de la Diputación, y en la que se espera la participación de un millar de corredores, dependiendo de la situación climatológica.

La carrera, que  tendrá su salida y llegada en el estadio municipal de deportes “Francisco Bonet”, arrancará a partir de las 10 de la mañana,  para recorrer un total  de 14 kilómetros. El  circuito tiene poco desnivel. Atravesará el bosque de chirimoyos, a los pocos minutos de la salida, a recorrer los caminos del corazón de la  Vega de Río Verde. Posteriormente se adentrará en el centro urbano, por la calle Guadix, para llegar hasta los paseos de San Cristóbal y Cotobro y volver por la Caletilla hasta alcanzar los paseos de Puerta de Mar y Velilla. Un recorrido prácticamente al nivel del mar.

En cuanto a la inscripción, los interesados que no estén inscritos en el Circuito del Gran Premio de Fondo granadino, deberán gestionar su participación directamente en la página www.gescon-chip.com, por la que deberán pagar un canon de 10 euros.

Aquellos que quieran participar en la carrera, y hayan perdido el plaza para la inscripción, podrán hacerlo registrándose una hora antes de la salida. Estos deberán asumir el abono  de 10 euros, que irá destinado completamente a la campaña “Corro por la vida”,  a  favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En lo que concierne a las categorías, se dividirán en: absoluta, junior, promesa, sénior y veteranos. Aunque solamente se realizará una clasificación para absoluta, tanto para hombres como mujeres. Asimismo habrá una clasificación  de los atletas locales. Los mejores clasificados obtendrán vales de 50 euros para comprar material deportivo en varias tiendas deportivas de la provincia, así como trofeos y regalos que aporta el Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

El Ayuntamiento de Almuñécar, organizador del evento, junto con la delegación de Deportes de la Diputación de Granada y la delegación  Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo, cuentan con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil de Almuñécar y voluntarios de los clubes de Atletismo Sexitanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *