Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Casi un centenar de atletas participaran este domingo en el I Triatlón Cross Sexitano

La prueba, que abre el calendario nacional, está organizada por el Club Triatlón Nazarí y tendrá como escenario la playa El Pozuelo de Almuñécar

Cartel del evento
Gabinete


image_print

Almuñécar celebra este domingo, día 28, el I Triatlón Cross “Sexitano” con la participación de casi un centenar de atletas y  que abrirá el calendario de competiciones. El evento tendrá lugar en el parque y playa  “El Pozuelo”, organizado por el Club Triatlón Nazarí almuñequero, contando con el apoyo del Patronato Municipal Deportes y Consistorio sexitano.

La prueba consta de  1000 metros de  natación, 17 kilómetros en ciclismo BTT y 6 kilómetros de carrera a pie. La natación se realizara en la playa del Pozuelo, el recorrido en bicicleta será mixto parte asfalto y parte carriles de tierra hasta sumar la distancia de 17 km con bicicleta de montaña que transcurrirán por pistas y un pequeño tramo de senda por lo que se deberá hacer en bicicleta BTT y para terminar finalmente una carrera a pie de 6 km dentro del Parque del Mediterráneo, playas y senderos, la zona de boxes estará situada fuera de la zona de playa frente al parque del Pozuelo”.

Este evento está destinado a las categorías: junior, sub23, absoluta, veteranos 1,2 y 3 y local, todo ello masculino y femenino, ya tiene abierto el plazo de inscripción.  La cuota de inscripción se establece  en 20 euros para los federados y 25 euros  para los no federados, siendo el  máximo de inscritos 150 atletas. La inscripción y el pago se hacen únicamente online a través del enlace en la página de cronometraje www.sportmaniacs.com

La recogida de dorsales tendrá lugar este  domingo 28 de febrero, día de la prueba y   una hora y media antes de la salida. Será condición indispensable para recoger el dorsal acreditarse convenientemente mediante licencia federativa de 2016 (federados) o DNI lo no federados. Se firmará en un control habilitado al efecto.

El control y cronometraje se llevará a cabo por Bullbikes control de cronometraje. Estableciéndose controles fijos y móviles. Los participantes serán los únicos responsables de conocer las normas contempladas en el reglamento oficial de competición de la Federación Andaluza de Triatlón así como sus modificaciones para la presente temporada.

La salida masculina será a las 10:30 horas y la salida femenina, diez minutos más tarde. Los participantes tendrán la obligación del  uso de casco reglamentario (carcasa rígida) en el sector de ciclismo.  Estará  permitido el “drafting” (ir a rueda), solo entre mismo sexo. Entre sexo contrario, no está permitido. Hay que mantener visible en todo momento el dorsal, en el sector de  natación (gorro) en el sector de bici (en la parte delantera de la bici y en la parte trasera del participante) y en el sector de carrera en la parte delantera del participante.  Los boxes para entrada de material estarán abiertos el día de la prueba de 9 a 10:15 horas para pasar la verificación y revisión técnica del material a cargo de los oficiales.

En cuanto al sector de natación, se obligará el uso de traje de neopreno si la temperatura fuera menor de 15.9ºC, será opcional entre 15.9ºC y 22.0ºC y será prohibido por encima de 22ªC, salvo para los mayores de 50 años que podrán hacer uso del neopreno a cualquier temperatura.  Es imprescindible acreditarse a la entrada de boxes mostrando la licencia federativa de 2016 o el DNI en el caso de los no federados.

No se permitirá la participación a ningún inscrito que no se acredite correctamente y sólo se podrá retirar el material de boxes cuando todos los participantes hayan completado el sector de ciclismo y hasta 30 minutos después de que concluya su participación el último clasificado.

En el apartado de avituallamiento y servicios sanitarios,  habrá avituallamiento líquido y solido en el Km. 10 del sector de ciclismo y en el Km. 3 del sector de carrera a pie. Los participantes podrán llevar avituallamiento líquido en el sector ciclista. Los servicios sanitarios de la prueba podrán ordenar la retirada de aquellos participantes que no deban iniciar o continuar la competición por problemas de salud.

No se permitirá la entrada de acompañantes en meta (menores, familiares, mascotas, etc…). Sólo se permitirán los acoples que no sobrepasen las manetas de los frenos.

Los participantes tendrán una camiseta técnica conmemorativa, a la entrega del dorsal. Los trofeos, que no serán acumulativos, se destinarán   a los tres primeros clasificados de cada categoría. Trofeo a los tres primeros locales masculino y femenino sin premio anterior. Para recibir los premios en metálico, será requisito indispensable presentar la licencia federativa del 2016.

La prueba, que cuenta con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil,  puede ser modificada en el último momento debido a condiciones climáticas adversas pudiéndose convertir en duatlón 6km-17km-6km.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *