Jueves, 23 Marzo, 2017

Casi todo el país amanece con nubes este lunes

En los litorales de Galicia y Asturias, y del área del Estrecho y Melilla se mostrarán intervalos nubosos

Foto: E.P.
E.P.


image_print

Prácticamente todo el país podrá observar sus cielos con nubes este lunes. En los litorales de Galicia y Asturias, y del área del Estrecho y Melilla se mostrarán intervalos nubosos. Además, en el litoral de Galicia y Asturias podrán aparecer algunos bancos de niebla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

En el resto de la Península y en Baleares el día comenzará poco nuboso e irá evolucionando a intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y con nubosidad de evolución diurna en gran parte del interior peninsular que podrían ir acompañadas de algunos chubascos y tormentas, que serán más probables en la Cordillera Cantábrica y en Pirineos.

En el norte de las islas Canarias el cielo amanecerá con intervalos nubosos que podrían traducirse en algunas lluvias débiles en las islas de mayor relieve, mientras que en el sur de las islas el cielo se mantendrá despejado.

Las temperaturas máximas irán en ascenso en el Cantábrico y en el sureste peninsular. Por otro lado, bajarán en la vertiente atlántica de la Península, y se mantendrán cambios en el resto del país. Las temperaturas nocturnas no acusarán cambios.

El viento será del sureste en Cataluña, en Aragón, en Castilla-La Mancha y en Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península el viento será de dirección variable, predominando la componente sur. En Canarias, viento del noreste, con intervalos de fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *