Lunes, 29 Mayo, 2017

Casi medio millar de personas han visitado y conocido un laboratorio Marino ubicado en la playa Puerta del Mar

Se informó a los visitantes sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan nuestro litoral y de la necesidad de incorporar actitudes compatibles con su conservación

Gran cantidad de personas acudieron al laboratorio marino de la playa Puerta del Mar | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Cerca de medio millar de personas han visitado y conocido el  Laboratorio Marino Itinerante que ha estado esta mañana en playa Puerta del Mar de Almuñécar con el fin de  acercar,   tanto a adultos como niños los misterios del mar, concienciándolos sobre la necesidad de conservar los ecosistemas marinos.

Los técnicos de Aula del Mar junto con  técnicos municipales, informaron a los visitantes  sobre la existencia de importantes poblaciones de invertebrados marinos que habitan nuestro litoral y de la necesidad de incorporar actitudes compatibles con  su conservación.

Todos han podido conocer los fenómenos físicos, químicos y biológicos que caracterizan  los mares y océanos, así como,  el viaje del agua desde que sale de nuestras casas, su depuración y como  llega al mar.

Por otro lado, en  las playas de Almuñécar y La Herradura se han dado numerosos casos de varamientos de delfines, en la mayor parte de los casos el aviso ha sido realizado por bañistas,  por ello, es necesario  difundir entre la población el protocolo de actuación en caso de producirse un varamiento en la playa de una tortuga marina o un cetáceo.  Por este motivo se ha llevado a cabo un taller de formación para la prestación de primeros auxilios a tortugas y mamíferos marinos.

Por último, el Área de Medio Ambiente se ha sumado a este laboratorio itinerante difundiendo la campaña contra las colillas en las playas  que está llevando a cabo. Esta actividad está organizada por Aula del Mar de Málaga, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Almuñécar, contando con la colaboración de Unicaja y la empresa concesionaria de la limpieza municipal FCC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *