Sábado, 25 Marzo, 2017

Casi medio centenar de profesionales participaron en el I Encuentro Municipal de Auxiliares de Atención Socio-sanitaria en el Domicilio

La edil de Bienestar Social avanzó que esta formación "queremos ir completando con distintos talleres que promuevan el auto cuidado. En esta línea, a partir de la próxima semana los profesionales que lo deseen, se le ha ofrecido la oportunidad de seguir con diversas sesiones de reeducación postural "

Grupo del I Encuentro Municipal de Auxiliares Socio-sanitaria


image_print

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almuñécar celebró el I Encuentro Municipal de Auxiliares de Atención Socio-sanitaria en el Domicilio  con la participación de unos cuarenta profesionales con el principal objetivo de ofrecerles técnicas que les ayuden a mejorar su estado físico y emocional, según informó la responsable del Área, María del Carmen Reinoso.

La edil almuñequera manifestó que estos  auxiliares, son los que prestan sus servicios a nuestros mayores y dependientes. “Los que a diario, dijo, atienden y cuidan del bienestar de más de 200 mayores en nuestro municipio. Este trabajo en muchas ocasiones muy gratificante, pero a su vez es ingrato, estresante y que cuenta con poco reconocimiento social;  asimismo, añadió, produce gran desgaste personal y físico en estas personas que a diario está al servicio de los que más lo necesitan”.

Para María del Carmen Reinoso, los auxiliares socio-sanitarios, son profesionales que al trabajar en diversos domicilios y que en pocas ocasiones tienen la oportunidad de realizar trabajos en equipo. “En este sentido, señaló, estoy convencida de que debemos cuidar al cuidador y en esta ocasión al cuidador profesional. En la medida de que el cuidador se encuentre fuerte podrá dar un mejor servicio y cuidado a nuestros mayores.”, dijo.

Durante la jornada los participantes, realizaron  dos talleres, principalmente prácticos,  “muy interesantes y que tuvieron gran aceptación”;  el primero,  sobre “reeducación postura, estiramiento global activo.”,  a cargo de la fisioterapeuta, Beatriz Crespo Martín; y, el segundo, un taller sobre autoestima y risoterapia, a cargo del equipo de profesionales de la Asociación ASPA.

La edil de Bienestar Social avanzó que esta formación “queremos ir completando con distintos talleres que promuevan el auto cuidado. En esta línea, a partir de la próxima semana los profesionales que lo deseen,  se le ha ofrecido la oportunidad de seguir con diversas sesiones de reeducación postural “.

“Estoy convencida de que debemos cuidar al cuidador, y en esta ocasión al cuidador profesional. El cuidador profesional es el pilar básico del Servicio de Ayuda a Domicilio. Y sin duda alguna el bienestar del cuidador repercutirá en un mejor servicio y cuidado a nuestros mayores y dependientes”, sentenció Reinoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *