Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Casi la mitad de familias numerosas de España llegan “justas” a fin de mes

Un 24% se ve obligado a recurrir a ahorros o a préstamos porque sus ingresos no le alcanzan para cubrir todos los gastos

Familia numerosa | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Un 49% de las familias numerosas de España (tres o más hijos) no supera los 2.500 euros de ingresos mensuales y “llega justo a fin de mes”, y un 24% se ve obligado a recurrir a ahorros o a préstamos porque sus ingresos no le alcanzan para cubrir todos los gastos, según la I Radiografía de las Familias Numerosas en España.

Este estudio, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) en base a más de 1.700 encuestas a personas de este modelo familiar, revela que un 38% de ellas tiene unos ingresos mensuales de entre 1.201 y 2.500 euros; un 27% entre 2.501 y 3.500 euros; un 18% entre 3.501 y 5.000 euros; y un 10% ingresa menos de 1.200 euros al mes.

“Percibimos una pequeña remontada en el tema económico. Los ingresos han subido con respecto a años anteriores”, ha señalado el vicepresidente de la Federación, José Manuel Trigo, durante la presentación del informe, aunque destacando que el incremento es “muy pequeño”.

Según refleja el estudio, la capacidad de ahorro de estas familias es muy escasa ya que consiguen ahorrar algo un 27% de ellas. En este sentido, más de la mitad (el 56%) de las 675.000 familias numerosas que hay en España reconoce que tendría más hijos, y la mitad de ellos (52%) lo haría sin contara con más ingresos al mes.

Trigo ha apuntado que las ayudas estatales a familias numerosas deberían ampliarse, especialmente la prestación por hijo a cargo, ya que en países de la UE es más elevada. También ha pedido que la pensión se incremente en función de los hijos que se tengan.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Pobreza energetica ,,que se impone directamente desde los despachos de industria ,,precariedad laboral ..estafas de bancos ,,despilfarro politico ,,rescates ,,amnistias fiscales de mafias,,delincuencia economica y evasores ,, impunidad ..etc Ruina garantizada