Martes, 25 Julio, 2017

            

Casi el 80% de las mujeres latinoamericanas que trabajan lo hacen en sectores de baja productividad

Estos datos revelan que, además, que suelen quedarse fuera de los servicios de seguridad social y que no están generalmente incluidas en los sectores de Tecnología e Innovación

Imagen ilustrativa
E.P.


image_print

El 78 por ciento de las mujeres latinoamericanas que forman parte del mercado laboral lo hacen con empleos que están en sectores de baja productividad, según ha revelado la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) a propósito del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Estos datos revelan que, además, que suelen quedarse fuera de los servicios de seguridad social y que no están generalmente incluidas en los sectores de Tecnología e Innovación.

Asimismo, en América Latina y el Caribe la participación femenina en el mercado laboral es sólo del 53 por ciento. Los datos de la CEPAL subrayan, por otro lado, la diferencia entre las tasas de desempleo entre mujeres y hombres.

La secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, ha afirmado que los indicadores laborales siguen mostrando importantes brechas de género que tienen origen en un “sistema social que reproduce estereotipos” y que “conserva la división sexual en el trabajo”, limitando así la inserción laboral de las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *