Lunes, 23 Octubre, 2017

            

Casi 900 denuncias de tráfico en las carreteras convencionales de Granada en una semana

El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, entre las infracciones más comunes denunciadas en la campaña de vigilancia que ha hecho la GDT

Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico | Archivo GD
Redacción GD


image_print

El exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y el inadecuado mantenimiento del vehículo son las tres infracciones más comunes que se han detectado entre más de 18.000 vehículos controlados durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales de la provincia, que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado del 15 al 21 de mayo y en la que se ha denunciado a 869 vehículos con un total de 884 denuncias.

Una mujer conduce un vehículo | Archivo GD

El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo “una de las asignaturas pendientes” de la seguridad vial en nuestro país. En esta campaña, 432 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida, lo que significa más de la mitad de los vehículos controlados.

73 INFRACCIONES POR NO USAR EL CINTURÓN

Aunque parezca mentira, aún hay conductores y pasajeros que no hacen uso del cinturón de seguridad o que no usan el sistema de retención infantil en menores. En esta semana de ‘control’, 73 personas han sido denunciadas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban .

Además, en este periodo, 32 conductores han dado positivo en la prueba de alcoholemia, y 29 en la prueba de drogas. 

Por otro lado, entre las infracciones que representan una distracción destaca el uso del móvil. Un total de 32 conductores han sido denunciados por este concepto.

 

 

El envejecido parque automovilístico y la falta de mantenimiento de los vehículos suponen otro riesgo en la seguridad vial. En una semana, 31 conductores fueron denunciados por circular con vehículos con importantes deficiencias técnicas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *