Casi 9 de cada 10 viajeros va por el mundo mendigando WiFi

La investigación, titulada WiFi Calling Finds its Voice y basada en una encuesta online entre 5.000 usuarios de smartphones

fotonoticia_20150721171014_980x620
Foto: Archivo GD
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

El uso de las conexiones WiFi ha crecido exponencialmente con el auge de los dispositivos móviles inteligentes. Tanto es así, que un 88 por ciento de los usuarios que realizan viajes internacionales busca en cada rincón de su destino una red WiFi para mantener bajos costes en itinerancia. Además, solo un 23 por ciento apaga los móviles o lo pone en 'modo avión' cuando no están en su país, según el informe elaborado por la empresa tecnológica Ericsson.

La investigación, titulada WiFi Calling Finds its Voice y basada en una encuesta online entre 5.000 usuarios de smartphones de Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Estados Unidos que han viajado a algún destino internacional en el último año, revela la creciente importancia del uso del WiFi en las comunicaciones en itinerancia y en interiores.

De acuerdo con el estudio, el 70 por ciento de los viajeros con smartphone considera atractivas las llamadas por WiFi y el 77 por ciento afirma que aprovecharán "cada vez más" este servicio. Además, un 35 por ciento señala que dejarían de utilizar aplicaciones de comunicación para hacer llamadas con WiFi.

Además, la mitad de los viajeros reduce el uso de llamadas cuando están en el extranjero y el 43 por ciento envía menos mensajes de texto y usan menos los datos móviles que cuando está en su país de origen.

El estudio también desvela que el número de usuarios de smartphones que realizan llamadas y envían mensajes de texto en interiores duplica a los que lo hacen en exteriores. Sin embargo, sólo 4 de cada 10 están satisfechos con la conectividad móvil en interiores y 3 de cada 10 lo están con la calidad de la llamada y la cobertura.

De hecho, en los países con megaciudades, como China, Brasil, Japón y Corea del Sur, solo uno o dos de cada 10 usuarios califican como buena la experiencia de llamadas con 'smartphones'.







Se el primero en comentar

Deja un comentario