Viernes, 26 Mayo, 2017

Casi 80 españoles participarán en la Universiada de Invierno Granada 2015

La Ceremonia de Apertura de la Universiada de Invierno Granada 2015 se celebrará el 4 de febrero.

Competiciones previas a la Universiada


image_print

España estará representada en la Universiada por 78 atletas, de los cuales 64 competirán en disciplinas de hielo y 14 lo harán en eventos de nieve.

Destacan los nombres de Queralt Castellet, subcampeona del mundo de halfpipe, y la pareja de danza formada por Sara Hurtado y Adrián Díaz, una de las revelaciones en los Juegos Olímpicos de Sochi. La snowboarder Queralt Castellet será la abanderada de la delegación española.

El 17 de enero consiguió la medalla de plata en la modalidad de halfpipe en el Campeonato del Mundo de Snowboard, siendo la primera medallista española en esta disciplina. Tras el logro, se postula como una de las favoritas a la medalla de oro en Granada.

En la competición de esquí alpino serán siete los españoles que tomen la salida. Entre ellos estarán Pol Carreras y Álex Puente, presentes en Sochi 2014, o Nuria Pau, tercera en el ranking absoluto de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en la temporada 2013/2014. En snowboard, Castellet estará acompañada por Elena García Serra.

La representación nacional en deportes de nieve se completará con cinco freestylers, entre los que destacan Ander Zamora, primero en la modalidad de baches del último Campeonato de España; Patricia muñoz, tercera en la categoría femenina; o Elena Jaimez y Enrique Salvador, medallas de oro en slopestyle.

Por otro lado, la Federación Española de Deportes de Hielo acudirá a Granada con la selección más amplia de su historia. Los grandes protagonistas serán los patinadores artísticos. La pareja Hurtado-Díaz optará al oro, seguida de cerca por Celia Robledo y Luis Fenero.

En individual, Javier Raya y Felipe Montoya lucharán por el metal en la categoría masculina, mientras que Sonia Lafuente, que ya se colgó la plata en la Universiada de Invierno Erzurum 2011, será uno de los referentes de la femenina. El hockey hielo será otro de los grandes atractivos.

España presentará a sus combinados masculino y femenino. Las chicas, capitaneadas por las hermanas Abrisqueta, se medirán en la fase de grupos con Estados Unidos, Japón y China. En la competición masculina, la selección española se enfrentará a China, Eslovaquia y la República Checa.

También habrá presencia femenina y masculina en curling. Suecia se hizo con el oro masculino en la Universiada de Trentino, mientras que el equipo ruso consiguió la victoria en la categoría femenina. Serán los rivales a batir en Granada, informa la organización en una nota.

Con respecto al patinaje de velocidad, España estará representada por los patinadores Roger Vallverdú y Víctor Martínez.

Con un total de 78 deportistas, la delegación que acudirá a Granada será la más numerosa en la historia del deporte universitario español, superando a la desplazada a la Universiada de Invierno Trentino 2013 (31 atletas) y la de verano celebrada en Kazán, (46 atletas).

La Ceremonia de Apertura de la Universiada de Invierno Granada 2015 se celebrará el 4 de febrero. Las competiciones de esquí, snowboard y freestyle se celebrarán en la estación de esquí de Sierra Nevada.

En Granada capital, el Palacio Municipal de Deportes acogerá la competición masculina de hockey, el Pabellón Mulhacén será sede del hockey femenino, el Iglú Granada 2015 servirá para el patinaje artístico y de velocidad, y el pabellón del Campus de Fuentenueva albergará el curling. La final masculina de hockey hielo cerrará la competición, el 14 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *